Mi vida es un desastre

Hola, intentaré resumir lo que me ocurre a ver si alguien puede darme un consejo.
Tengo una relación desde hace casi dos años con un chico. Cuando comenzamos él acababa de salir de un noviazgo de 5 años y yo de otro de 2. Los problemas comenzaron cuando por estar juntos todo el mundo nos dio de lado, ya que nuestras exparejas son amigas y se pusieron en nuestra contra, más en la mía que en la suya, ya que a mi me tachan de buscona y le dieron a elegir. Yo cuando estoy soltera hago lo que me apetece, pero ese no creo que sea un motivo para apartar a nadie.
Él se ha sentido fatal ya que ha tenido que elegir, y yo también, y lo cierto es que nos hemos quedado solos, y cuando se agobia sé que me culpa de haber perdido a sus amigos. Ahora vivimos en un pueblo pequeño, sin muchas opciones para socializarse, y la ciudad más cercana es donde vivíamos antes y de donde marchamos para poder estar tranquilos, lo que nos condiciona diariamente.
Nos queremos mucho pero cada día discutimos más, y cada vez por cosas más tontas, y en todas las discusiones, aunque sean por una nimiedad, acaba diciéndome que no deberíamos estar juntos... Sé que esto no es normal y no nos hace felices y nos impide avanzar, pero no sé como explicarlo, creo que si las cosas hubieran sido más fáciles para nosotros estaríamos muy bien.
Ahora tengo 28 años, acabo de quedarme en paro, no tengo amigos y para colmo me he vuelto una desconfiada y no soy capaz de acercarme a nadie profundamente, ya que todos los amigos que he tenido o están lejos, y estamos en esa edad en que cada uno hace su vida, o se han ido, lo cual puede que sea culpa mía.
No me gustaría dejarle, no lo siento, sé que le amo, me gustan nuestros planes, nuestra forma de ver la vida... Sólo quiero saber si es posible arreglar ésto y cómo hacerlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero te digo que estas equivocada TU VIDA NO ES UN DESASTRE lo que provoca el remolino son tus pensamientos, ¿crees qué el te culpe por estar sin sus amigo? ¿Y dime tu no lo culpas por estar sin los tuyos?
Lo que piensen los deemas es lo de menos, son complejos y eso hace que uno pierda seguridad en si mismo y se haga dependiente de los que digan o piensen los demás
Deben de sanar esa herida, créeme nadie esetara de manera incondicional contigo por muy amigo que sea más de lo que TU mismo, ¿a qué me refiero? Recupera tu seguridad dejando de pensar que has hecho algo muy grave por estar con la persona que amas, cuando tu logres esa emoción se la transmitirás a el y recobraran la confianza en su relación y el porque decidieron estar juntos
Más que estar con la persona que amas es experimentar todo lo hemos que esa persona te hace sentir, tomen su tiempo para pensar, superar el luto por la perdida de sus amigos y comprender que se tienen ambos y que están juntos por amor
Necesitan sanar esas heridas provocadas por la perdida, amigos, antigua casa, un lugar nuevo, gente nueva, nueva vida en pareja, adaptarse a lo nuevo ...
Busquen cosas juntos que los hagan sentirse a gusto
Muchas gracias, creo que tienes razón en que inconscientemente yo también le culpo a él, aunque quizá como yo no lo expreso no parezca que es así.
¿Algún consejo de cómo volver a mirarnos como antes? Sé que a los dos se nos ocurren muchísimas cosas que hacer juntos, pero creo que estamos tan quemados que no tenemos ganas de intentarlo...¿por dónde puedo empezar?
Gracias de nuevo.
Creo que deberías de comenzar con sincerarte; dile que quieres intentarlo, juntos eliminen todo aquello que los lastima y redefinan su relación, hablen menos de los demás y más de ustedes mismos, sus sueños juntos y no con las personas que los rodean
Mirarse como antes es un tanto imposible, todo lo ocurrido los ha lastimado y lógicamente cambiado, lo importante es que se den cuenta que el amor esta aun ahí
Platícalo con el, dile que lo necesitas para salir a flote y que deseas te ayude para lograrlo, ya que tu sola sera imposible que lleguen lejos, es necesario el trabajo de ambos para salir adelante
Una mujer conoce a su pareja, la mujer es más protectora y tu debes de conocerlo, sabes lo que quiere de ti, comienza dando tu el primer paso
Muchas gracias por tus consejos, aunque me temo que va a ser más difícil que todo eso.
Aún así, me han servido para plantearme ciertas cosas.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas