Dudas sobre las secuelas psicológicas causadas en hijas adolescentes de un padre alcohólico

Siento no haberte comentado nada en el post en el que puntué tu contestación.
He de decirte que mi padre desde hace diez años va a reuniones de alcohólicos anónimos, y que su vida esta en un estado de plenitud casi completo.
Mi hermana y yo fuimos a un par de ellas, pero tan sólo teníamos 14 o 15 años, y fuimos para que mi padre no se sintiera solo o abandonado en su lucha, pero nunca me había planteado el hecho de que su problema pudiese dejar este tipo de secuelas en nosotras.
Gracias de verdad, porque voy a comentárselo a mi hermana, y también a mi madre, porque creo que a las tres nos vendría bien.
Muchas gracias de verdad.

1 respuesta

Respuesta
1
Iriam, lo que te comento es solo para ti, desde hoy, tienes que aprender, a manejar tus intereses individualmente, ya que tu familia y tu, piensas cosas distintas.
Se que es muy fuerte lo que te diré, pero la única forma que tu puedas vivir una vida tranquila, es haciéndote cargo de tu propia vida.
Hoy, tu padre, lleva un programa de vida, ese programa de vida se los da alcohólicos anónimos, hoy tu papa tiene sabiduría, y el podría darte alguna sugerencia positiva para ti.
Recuerda tu pediste la ayuda, y la ayuda es para ti, no para tu mama o tu hermana.
Si ella quieren la ayuda deja que la pidan,
hoy te doy algunos tips, para que puedas iniciar tu vida sin culpas, sin temores.
Tu fuiste una niña, y la vida te la dieron tus padres, respetalos y quiérelos sin juzgarlos,
perdónate todos tus errores, perdona a todos aquellos que te hicieron daño,
no es tu culpa que tu familia no haya sido como te hubiera gustado, tu eras una niña, lo que hicieron tus padres, no te concierne, ellos eran los adultos, y tu la niña,
el papel de madre que ocupaste, no era el tuyo, hoy tienes la oportunidad de ocupar tu lugar, fuiste hija., perdona, y perdónate.
Y no olvides, que hay un ser superior, que nos ama,
y el quiere que todas las noches, hagamos una oración, :(hoy dios, se que cuento contigo, y que todos los problemas tienen una solución, yo haré lo posible, y tu harás lo imposible,), por que mi fe, hará que mueva montañas.) Esta oración la harás, e iras con tu padre, a decirle, que hoy no lo juzgas que hoy lo respetas y lo quieres.
Enterate de la enfermedad, respeta la enfermedad,
si tienes dudas, yo te apoyare, en lo que no entiendas. Cuidate mucho. Eck13

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas