¿Celos infundados?

Buenas tardes, tengo un problema con mi pareja que cada vez se me hace más cuesta arriba, y agradecería muchísimo la opinión de algún experto. Voy a tratar de ser concisa.
Soy una mujer y tengo una relación de pareja con otra mujer, somos adultas (de treinta y pico cad una) y llevamos saliendo desde hace 2 años. El problema, que es más mio que de ella, son los celos. Ella es una persona extrovertida, cariñosa y feliz (hasta aquí todo es perfecto).
Tengo que aclarar que ella es de otro país y tienen "la mente más abierta", y también decir que siempre ha tenido relaciones con hombres y que es la primera vez que esta con una mujer.
Desde el comienzo de la relación siempre le ha gustado coquetear con la gente, le gusta ser centro de atención y seducir de alguna manera tanto al personal femenino como masculino, pero con tendencia más al masculino. A mi siempre me ha molestado y lo he hablado con ella, pero siempre me dice que soy una mente cerrada y que ella no hace nada malo ni que jamas se iría con otra persona y que debo de relajarme porque su intención solo es relacionarse con los demás. Durante mucho tiempo lo he intentado con todas mis fuerzas, el poder adaptarme a ello (vive y deja vivir), pero no puedo entender como mis sentimientos se sienten cada vez más heridos y llego a sentirme fatal.
Ejemplo:
El otro día fuimos con unos amigos en común y empezó a oler el cuello de uno de ellos y se llevo toda la tarde flirteando con el y huele que huele su cuello. Este caso solo es un ejem. De otros muchos que podría contaros. Al día siguiente le explique que me molesto muchísimo y que para que me entendiera que se pusiera en mi lugar y lo pensara por un momento. Ella me respondió que no lo hacia con ninguna mala intención y que siempre estoy igual. Para salir de dudas, tuve la suerte de que precisamente en esta reunión venia una gran amiga mía y le pude confesar mi problema y le pedí opinión sincera. Me dijo que cada cual es como es, pero que a ella también le sentaría mal ese comportamiento de su pareja.
Quizás sea por cultura o por ego, no lo se esto que me pasa. No se como reaccionar porque ella no da su brazo a torcer, le he pedido que al menos no lo haga en mi presencia y eso es imposible, lo hace siempre. Ademas me molesta que su tema preferido para hablar siempre es el sexo y dice que es que yo soy una reprimida por eso me molesta.
Quiero aclarar que no tengo autoestima baja y que soy una persona sociable y de carácter pacifico y lo más importante, nunca he sido celosa. Pero me estoy perjudicando mucho con este tema y he llegado a creer que ella tiene razón y soy una "mente cerrada" entre otras cosas y me duele por dentro.
No me quiero extender más, he querido resumir lo más posible. Por favor podrían darme su opinión. Os agradezco muchísimo de antemano.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte de la mejor manera posible.
Mi opinión es la siguiente:
En cuanto ella vea que no te molesta, dejará de hacerlo; por tanto, en aquellos momentos en que se dé ese comportamiento, intenta enfatizarlo con expresiones como: "me encanta que seas tan cariñosa" o "me gustaría ser tan extrovertida". Así se llena de orgullo por tu admiración y es la forma más fácil de hacer que cambie su actitud al respecto.
En lo que se refiere al tema de conversación, que lo centre en el sexo, da tú el primer paso. Inicia la conversación, inicia el tema, aunque te resulte incómodo. Así ella verá que estás haciendo un esfuerzo por el cambio y pensará en hacer lo mismo con respecto al coqueteo. Además, puede que sea una forma de reclamarte, hacer cosas que te irriten o que te incomoden, por tanto, cuanto más predispuesta estés a aceptar sus "detalles", más lo estará ella a llevar a cabo un cambio por su parte. Es todo lo que se me ocurre. Un saludo, y con cualquier cosa, no lo dudes, estaré al otro lado de la pantalla.
Le agradezco su opinión, voy a intentar hacerlo de esta forma y a ver que tal me va.
Me parece de agradecer que haya personas como usted ayudando incondicionalmente a gente que lo necesita.
Le mando Un Abrazo y mil Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas