Soy hijo único y tengo problemas con mi mamá

Soy hijo único y tengo 27 años, mi mamá siempre se ha caracterizado por duidar de mi inclusive trabajando duro para sacarme, mi papá falleció y ella no volvió a buscar pareja, siempre se ha mantenido sola, ahora tengo una novia y me la paso la mayor parte del tiempo con ella, ella viene a la casa e inclusive hemos tenido intimidaddebido a eso he tenido problemas con mi mamá ya que ella dice que no quiere volver a verla más y no le agrada mucho, mi novia es una buena mujer que me ha apoyado y me ha acompañado frente a los problemas que he tenido con mi madre, no se que hacer quiero independizarme pero mi sueldo no da para hacerlo inclusive mi madre me da a entender que si lo hago ella se alejaría, últimamente hemos discutido y la verdad quiero mantener una buena relación con mi mamá sin que eso afecte mi relación con mi novia y por otra parte quiero lograr ser más independiente manteniendo y mejorando el bienestar de quienes me rodean
No se que hacerla verdad también quiero que se lleven bien las dos y que mi madre tenga una mejor imagen de mi novia

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que esto cambie tienes que tener algo de paciencia, ir despacio, primero trata de mantener una buena relación con tu mamá, quizás te falta más hablar con ella, preocuparte más por ella de lo que le pasa interiormente ( ser más amigo y no su enemigo ) . Preguntale por sus cosas, por detalles, ayúdala en lo que sea, en cosas cotidianas, cuéntale tus cosas, alegrías, pensamientos, vivencias, comentarios del día, la idea de esto es que te acerques más a ella, porque quizás ella se siente sola y no comprendida de la misma forma que tu, debes lograr un acercamiento de amistad y no de pelea . Por el asunto de tu novia trata de no tener intimidad en la casa mientras tu mamá este ahí o por respeto a ella, busca otro lugar ( para no incomodar a nadie ) .
Cuando notes cambios positivos en la relación con tu mamá, ahí recién podrás ir incorporando más a tu novia, por mientras opta por ser amigo de tu mamá, dialogar más y que tu mamá se de cuenta que tu si te preocupas arto por ella, que también lo tiene bien merecido por el sacrifico que a hecho por educarte y trabajando duro .
Ya obteniendo confianza y mejorando las relaciones lo más seguro es que tu mamá se interesará más por tus cosas y se interesará más por conocer de mejor forma a tu novia . Para que esto resulte necesitas cambiar de actitud, tener más paciencia, mayor acercamiento, dialogar, comenzar bien y no llegar a la pelea, recuerda también que vives bajo su techo . Eres una persona adulta que de seguro sabes razonar bien y entender bien lo que te he explicado,
Muchas gracias po tu respuesta de verdad es muy útil ya que la idea es poder asegurar una excelente relación con mi madre y de hecho quiero que se lleve muy bien con mi novia y las orientaciones que me brindas son muy útiles, eres una buena consejera y experta te agradezco muchísimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas