Problemas de estrés, ansiedad, depresión e insomnio causados por callarme mis problemas

Soy una chica tímida que me cuesta relacionarme al principio mucho... Soy amable con todos, me gusta ayudar a los demás,... El problema es que a mi me gusta ayudar pero... Cuando yo me siento mal o me ocurre algo me cierro en mi misma y no cuento nada a nadie y no dejo que los que quieren ayudarme me ayuden... Llevo 16 años callándome todo lo que me pasa y por ello me he causado otros problemas como estrés, ansiedad, depresión e insomnio... Ademas antes conseguía aguantarme las ganas de llorar y de estar mal delante de los demás, pero cada vez me cuesta más fingir que estoy bien... Y no quiero causar ningún problema con todo esto quiero estar bien y no preocupar ni dañar a los que me quieren... Pero no se como hacer para no preocuparlos ni dañarlos... Pienso que si les cuento mis problemas los preocupo y algunas veces les hago mal... Entonces por ese motivo me callaba todo lo que me pasaba... Pero ahora estoy viendo que algunas veces no soy yo... Y no me aguanto tanto como antes y la gente que me quiere pues siento que les estoy preocupando y haciendo mal al verme así... No se que hacer me podrías ayudar por favor...

1 respuesta

Respuesta
1
tienes que pensar una sola cosa...
¿No es peor tener a todos los que te quieren preocupados y triste sin saber que te pasa... que contar lo que te sucede y que se sientan satisfechos por poder ayudarte?
Tienes que conseguir una persona en la que confíes ciegamente, y a esa persona contarle todo lo que te pasa para que pueda ayudarte.. de esta manera vas a empezar a estar bien y tu alrededor al verte feliz también lo estará.
Animo, las personas de confianza no solo están en las buenas, hay que aprender a confiar!
Gracias.. pero antes.. confiaba un poco en las personas más intimas... pero... luego no se porque motivo acababan defraudandome y creo que desde la 1ª vez que me fallaron pues he empezado a tener miedo de confiar en alguien y que vuelva a fallarme... y pues algunas cosas que me pasan las personas que me quieren no pueden ayudarme entonces también lo estoy angustiando y preocupando más y no quiero verles mal por mi culpa...
¿Por qué pensás que ellos no pueden ayudarte? Quizás para vos es un super problema y para los de afuera es algo muy sencillo.. No olvides que el ser humano cuando se ve envuelto en situaciones difíciles, puede llegar a "ahogarse en un vaso de agua" y eso no le permite ver hacia adelante.. pero las personas que nos quieren pueden ayudarnos.
No te digo que le cuentes a todos lo que te sucede, pero se que alguien tiene que haber en quien puedas confiar, y aunque no puedan darte una solución, el simple echo de desahogarte contando lo que te pasa te va a aliviar demasiado.
Un beso grande!
¿Gracias pero en cosas relacionadas con la familia y la salud es algo difícil que me puedan ayudar no crees?
Mm... la verdad que no se a que te referís.. No se cual es el problema.
¿No quieres contarme un poco y de esa manera permitirme ayudarte un poco más?
Por ejemplo problemas familiares... si yo pido ayuda a alguien de fuera que no este relacionado con este problema de familia pienso que no podrá ayudarme a tratarlo ya que esas cosas cada persona piensa de una manera y los problemas que tenga con la familia para poder solucionarlos debería hablar con la familia... pero si esos problemas son de personas más mayores, quiero decir que uno de los problemas que tengo familiar es problema de mis padres y mis tíos pero aunque sea problema suyo me esta afectando a mi y eso me duele ya que veo que si son ellos los mayores y no consiguen arreglar los problemas que tengan yo me digo a mi misma... que puede conseguir una chica como yo... no creo que consiga nada si ellos no lo han hecho ya...
¿Y en el tema de la salud pues los problemas de salud me pueden aconsejar que es lo mejor que puedo hacer para curar lo que tenga pero eso ya es cosa mía no? Me refiero que eso lo tengo que hacer yo, yo tengo que ver como prevenir y curar los problemas de salud que tenga y si tienen solución claro..
Cielo, los problemas de grandes se arreglan entre grandes, lo que te aconsejo es que no te metas y tampoco que te afecten, no tiene sentido sufrir por cosas de ellos, porque después con el tiempo se solucionan y vos quedas afectada. Lo que podes hacer es hablar con tus papas y ver si hay solución, y como podría ser.. pero mientras tanto, trata de mantenerte al margen.
Respecto a la salud, lo que tienes que hacer es si tienes un problema principalmente confiárselo a tu familia, y después recurrir a un medico.
Vos tienes que saber que los amigos van a estar siempre y siempre van a escucharte, pero tu familia también puede pertenecer a tu grupo de confianza.. Entonces no te digo que tengas 1000 amigas, sino 1 que este siempre y en la cual confíes ciegamente, sin sentir ese miedo a "molestarla"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas