Mi madre está realmente loca, me trata mal, tengo un bebé y quiero irme de casa

Hola, tengo 20 años tengo una niña de 1 año y vivo en casa de mis padres.
Mi mama esta no esta bien de la cabeza esta loca, aunque delante de los demás se comporta bien luego en casa me trata mal..
Desde pequeña siempre me insulto llamándome puta, ella es muy estricta, siempre hay que hacer lo que ella quiera, y nunca deja que nadie quede encima, sin importar tus sentimientos.. A mi me hace eso por que soy su hija y dice que yo tengo que obedecerla mientras este en su casa, es como si ella viera la relación madre-hija superior-inferior, pero el caso es que a mi padre también le impone, el es quien trae el dinero a casa pero como la casa es de ella hay que tragar por lo que ella quiere o a la calle. Esta loca hace cosas raras como esconder las cosas, y el cuarto de mi abuela que murió hace 3 años lo utiliza de trastero y ha puesto la bicicleta en la puerta para que si alguien entra se quede atrancada... ¡ Esta loca! Siempre que discutimos me dice "así te va la vida..." para hacerme sentir mal sobre mi hija...
Limpia la casa una vez en semana la tiene llena de mierda y cuando cojo la fregona me la arrebata y me dice que son sus cosas..
Yo siempre he tenido la autoestima muy baja, en el cole se metían con migo, y el padre de mi hija también me trato mal, lo deje, pero a mi madre no puedo dejarla por que dependo de ella..
Mi hermanita tampoco la veo yo que este muy bien de la cabeza, y yo siento que me estoy volviendo loca en mi casa... Desearía haber nacido en otra familia, desearía haberme respetado más a mi misma para que no me dejasen embarazada
Ahora tengo 20 años, ya soy responsable de mi vida y quiero hacer algo para cambiar todo esto, estoy estudiando en la uni, se me ocurrió irme de casa pero no se a donde ir y encima con la niña... No tengo ganas de nada, no tengo ganas de estar con mi hija, me siento muy sola

1 Respuesta

Respuesta
Bastante complicada tu pregunta, tu mama no esta loca, en realidad es su casa, son sus cosas y si tu padre que como dices tu es quien trae el dinero no le dice nada es porque bastante lo ha lidiado ella (lavandole, planchandole, entre otras obligaciones). Tu mama lo que esta es decepcionada y por eso te trata así, tienes 20 años y una niña de 1 año osea que cumpliste 18 y ya estabas teniendo relaciones sin cuidarte, de una manera irresponsable (sin ánimos de ofenderte ni criticarte).
Tienes que asumir tus errores, no es que seas superior-inferior, es que tu le debes respeto a tus padres más tu a ellos que ellos a ti. Toma las riendas de tu vida, busca un trabajo, sigue estudiando, eso si, busca quien te cuide la beba para que no le dejes esa responsabilidad a tu mama. Cuando ella vea que estas comenzando a volverte responsable y a tomar las riendas de tu vida cambiara.
¿Desde cuándo no le dices que la quieres? Tu mama no estará toda la vida y a veces por resentimientos estúpidos perdemos de compartir con nuestros seres queridos y cuando se van es que nos damos cuenta lo estúpidos que fuimos. No dejes que se te vaya la vida con odios en tu corazón!
Busca en internet con autoayuda subir esa autoestima!, tu tienes mucho porque vivir! Tienes esa bebe preciosa que necesita su mama. Ahorita es cuando vas a entender lo que es ser madre, lo que significa cuando a uno lo decepcionan los hijos, uno quiere que sus hijos sean lo mejor! Nunca un padre querrá mal para un hijo CRÉEME!
Arriba ese animo! Ya de los errores aprendiste! Abre los ojos y con la frente en alto a seguir adelante! No estas sola! Aquí hay un equipo de expertos dispuestos a ayudarte. Cualquier consulta estoy a la orden. Recuerda calificarme!
"Tu mama lo que esta es decepcionada y por eso te trata así, tienes 20 años y una niña de 1 año"
No entendiste bien, haber, mi madre ya era así antes de que naciera mi hija.
Me insulta llamándome PUTA desde que tengo uso de razón (o sea desde los 5 años más o menos.)
Los 2 años anteriores a quedarme embarazada fueron los peores, había muchos conflictos y ella siempre quería que yo la obedeciera, no por preocuparse por mi, si no por el simple hecho de tenerme sumisa.
Fue más bien por su culpa, que yo creciera con baja autoestima y luego no supiera cuidarme y quedarme embarazada.
Yo ya asumí mi responsabilidad siguiendo adelante con el embarazo, eso es ser responsable, pero lo de quedarme embarazada fue por no saber decir que no (creía haber encontrado una persona que por fin me querría de verdad, y hice todo lo que me pidió)
Creo que no entendí bien pero me sirvió para llegar a algo, tu estas echándole la culpa a tu mama de tus errores cuando la culpa es unicamente tuya. Es de personas maduras asumir sus errores y de tontos (sin ánimos de ofender) echarle la culpa a los demás cuando nosotros mismos somos dueños de nuestras acciones.
Ser responsable era cuidarte, la anticoncepción la conoce todo el mundo y que tu no tomaras en cuenta eso no fue culpa de tu mama, como te dije no quiero juzgarte ni criticarte pero tienes que abrir los ojos ante una realidad por muy dura que sea. Dices que tu mama te llamaba PUTA y ¿crees qué cuando saliste embarazada no reforzaste su teoría?
No estoy diciendo que tu mama sea la persona más sana del planeta, pero culparla de tus errores no va a darte respuestas, solo va a alimentar más ese odio absurdo que tienes en tu cabeza, tu eres mama ahora ¿cómo te sentirías si tu hija fuera rebelde y sintiera por ti lo que sientes tu por ella?
Como te dije, dile que la quieres, que entiendes que te equivocaste, tragate el orgullo un ratico, deja ese pasado atrás y dile que la quieres mucho, si es de llorar pues tirate a llorar desahoga lo que en el fondo tienes escondido detrás de ese odio estúpido. TU mama te quiere! El amor de la familia es algo que permanece siempre no como el de las parejas que es pasajero y de eso tu sabes bastante.
La vida es corta para perderla odiando, no le transmitas a tu bebe ese mal sentimiento trata de crear el amor en tu casa que es donde tu bebe podrá crecer sana y feliz. Como te dije "Toma las riendas de tu vida, busca un trabajo, sigue estudiando, eso si, busca quien te cuide la beba para que no le dejes esa responsabilidad a tu mama. Cuando ella vea que estas comenzando a volverte responsable y a tomar las riendas de tu vida cambiara." Busca en internet con autoayuda subir esa autoestima!, tu tienes mucho porque vivir! Tienes esa bebe preciosa que necesita su mama.
Arriba ese animo tienes mucho porque vivir, apenas estas empezando, te toca madurar desde ahorita, la vida no es ese cuento de hadas que todos pensamos, pero es de nosotros mismos crear nuestro propio y feliz cuento.
Estoy la orden para apoyarte pero te entiendo y se que es difícil que veas las cosas.
" Dices que tu mama te llamaba PUTA y ¿crees que cuando saliste embarazada no reforzaste su teoría?"
¿Confiar en alguien te parece ser puta? Por que ese fue mi único pecado : confiar. Pues yo si conocía la anticoncepción y se la inponia a los demás chicos con los que me acosté.
Vuelvo con lo mismo, si solo fuera eso, ¿por qué mi madre antes de que pasara esto me trataba así? Antes yo jamas le decepcione
A veces las personas se hacen creencias estúpidas, por ejemplo si tu todo el tiempo me llamas ladrón y yo me ofendo pero un día me atrapan robando así sea mi primera vez seré un ladrón toda la vida, ¿ya?. Lo mismo pasa con tu mama!
Como te dije no estoy diciendo que ella sea la más sana del mundo porque eso no esta bien, no la justifico ni la apoyo, pero sinceramente creo que tienes la pelota en tu cancha y eres tu quien debe tomar el juego en sus manos. Sigue mi consejo y sino funciona ¿qué puedes perder? En cambio si ayuda podrás ser feliz y recuperar la armonía en tu hogar.
Solo te digo algo para tu madurez personal, la "confianza" es algo que se gana, no se da libremente ¿cómo saber cuando confiar? Has pruebas! ¿Cómo así? Cuando dudas de alguien y le cuentas algo solo a esa persona y después se sabe ¿quién fue? La persona a la que se la contaste!. Imagina que inventas una historia que sea mentira y de fácil manera de comprobar y se sabe ya sabrás que no se puede confiar.
Para finalizar tu pregunta hay muchos factores tendríamos que meternos en la mente de tu mama para descubrirlo, hay muchas teorías, de repente ella no quería salir embarazada, no me dices si tienes hermanos así que no se si es solo contigo, puede ser que fuera maltratada en su infancia, traumas psicológicos, en fin hay muchas cosas, que solo un experto podría determinar (NO ES QUE ESTE LOCA).
Sigue mi consejo y ayúdala que al ayudarla te ayudas a ti misma. Suerte