Creo que tengo sentimientos hacia mi primo y quiero olvidarlo todo

Hola, gracias por la respuesta anterior, la pregunta tal vez debió de ser ¿me gusta mi primo?, que hago par que no sea así, él ya apareció, nos vimos 2 veces y asistimos a un evento, no solos con una tía y otra prima, antes de eso el me llamo para salir una tarde porque se sentía aburrido eso dijo, yo le dije que iría, iba hacerlo pero se me presento un compromiso familiar ineludible y no fui, las dos veces que nos hemos visto parase que le intereso porque se muestra muy atento conmigo, parece que tiene algo que decirme y cree que yo tengo algo que decirle y se va antes de que yo pueda decir algo, además tengo otro problema que quisiera que el también me ayudase a resolverlo, parece que una tía nos vio y ha empezado hacer comentarios, llamando a mi hermana, la cual junta que otras de mis hermanas ya sospechan algo con otra tía más lo digo por la clase de cosas que me han ido diciendo en el trascurso de esta semana, yo no sé cómo afrontar la situación lo único que hecho es estar eludiendo a las preguntas, yo no quiero que esto se sepa, quisiera olvidarlo del todo pero no puedo tengo una sensación rara, con ganas de querer verlo creo que me gusta mucho en verdad y no sé qué hacer. Y si analice, el porqué no he tenido novio, es porque no puedo relacionarme con los varones, solo tengo amigas y no son muchas y siempre mis amigas desde el colegio y en la universidad hasta hoy son muy bonitas, no soy tan fea pero tampoco soy bonita normal creo estoy un poco subida de peso, aunque ya no mucho desde hace 8 meses hago aeróbicos, mido 1.59 y estoy pesando 63 kilos después de lo de la primera vez de lo mi primo empecé a comer mucho ahora otra vez tengo la necesidad de comer todo el tiempo, alguna vez sentí cuando todavía era adolescente que un par de compañeros de la academia, se me acercaron demasiado y hasta un vecino de mi misma edad me dijo alguna vez que le gustaba mucho, pero yo tenía mucho miedo a lo que mi familia diría, además no me gustaban, nunca nadie me ha gustado nadie solo un chico hace mucho años porque tenía un parecido a mi primo, cuando mis amigas hacen algún comentario si está o no esta guapo algún chico, yo siempre digo no lo sé y es porque no me interesa, en cuanto ha ser conservadora pues si usted tiene toda la razón, pero es que así mi sociedad me hizo creer que soy estudie en colegio de religioso de señoritas, hasta hace poco vestía con ropa holgada, solo recién he empezado a usar ropa ceñida al cuerpo ha a maquillarme de vez en cuando teñirme el pelo cortármelo, hace dos años ya no me hago trenzas y hace un año ya uso el pelo suelto, aunque han empezado a ser preguntas el porqué de mi cambio, así que creo que mejor desde mañana empezare a usar la ropa de antes que ahora me queda más ancha que antes, disculpa por hacer larga mi pregunta pero en realidad esto me está afectando mucho a tal punto que hace tres semanas empecé a tartamudear hasta que una amiga me pregunto qué me pasaba se lo conté todo me dio unos consejos y al contárselo todo me sentí más tranquila solo entonces deje de tartamudear aunque a veces todavía lo hago cuando alguien hace preguntas que me incomodan.
Mil gracias por tu tiempo y tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, te gusta tu primo. Eso a veces pasa. Pero no parece apropiado que te relaciones con tu primo. Además, sientes algo entre culpa y miedo a que te descubran, por lo que ya pasó y por lo que sientes. Lo que ya pasó, no puedes cambiarlo; pero sí puedes actuar con prudencia ahora, para que mejor pasen cosas que te lleven a sentirte feliz y tranquila. Que te guste alguien, no puedes evitarlo; pero si puedes hacer que tu mente vaya mostrándole a tu corazón, el amplio panorama que hay en el mundo, y que todavía no conoces. ¿Cómo? Ocúpate en ti misma, en disfrutar de irte sintiendo cada vez más bonita, en probar nuevas formas de vestirte y de peinarte, en conocer personas que compartan intereses contigo, incluyendo varones. Eso hará que se desvanezca esta "enorme presencia" de tu primo.
Te has tomado el trabajo de analizar por qué no has tenido novio, esa capacidad de introspección te va a ayudar mucho y te va a dar la fuerza para que te sostengas en el camino que decidas elegir. Ahora te propongo que analices por qué el miedo a tu familia, a lo que tu familia diría de que le gustes a un vecino de tu edad, o a lo que tus familiares puedan hablar sobre ti. ¿Qué es lo peor que puede pasar si ellos no están de acuerdo con algo o te descubren en una "falta"? Casi nunca pasa lo peor que puede pasar; además: lo peor que puede pasar, casi nunca es tan terrible. Atrévete a hacer las cosas que no dañan a otros, ni a ti misma, ni están en contra de tus valores. ¿Qué puede tener de malo que la ropa marque un poco tu figura? Si te sientes incómoda con eso, si no te gusta ese estilo, entonces busca otro; pero que sea por la manera en que tú te sientes, por lo que tú piensas. De hecho, no dices que alguien te presione para que te vistas como antes, sólo dices que hacen preguntas: ¡Respóndelas! Te vistes así ahora porque así te gusta más, porque te sientes mejor, por las mil razones que puedas tener.
Si la amiga con la que has hablado se ha ganado verdaderamente tu confianza, no dejes de hablar con ella.
Gracias por su respuesta, pero usted cree que yo le guste a él o que por lo menos el sienta alguna atracción por mi, o es que simplemente el se ha estado aprovechando de mis borracheras, para poder estar conmigo, las dos veces que nos ha pasado lo que le conté, él fue, el de la iniciativa de acercarse y besarme, claro que yo respondí, ademas el sigue hablándome como si nunca hubiera pasado nada, y siguiéramos siendo los mismo, de antes muy cercanos, mi amiga dice que si eso nos ha pasado ya dos veces es porque algo debe haber entre nosotros alguna atracción que solo la demostramos cuando estamos ebrios, porque nadie besa a una persona porque si, ademas no me explico como le he podido besar, no es que el besar sea toda una ciencia pero yo siempre me imagine que era algo complicado por lo que recuerdo el metió su lengua en mi boca eso me parecía asqueroso antes de solo oírlo, pero lo hice; me pregunto si podre algún día claro con otra persona y de sana hacerlo o mi timidez me gane y no sepa como besar, y no me imagino el siguiera hacer el amor, creo que tengo miedo ha eso y a pereder mi virginidad aunque tenga 29 años esto es un gran tabú para mi. ¿Cree qué yo se ala uica que esta ilusionada o el también sienta algo por mi?
Respecto al miedo que siento al que dirán y a la familia es porque como le comente ya dos de mis primos le paso lo mismo justamente a la hermana de él con otro primo que tenemos en común ellos ahora viven juntos y tiene un hijo pero no les fue fácil, fue un romance de 12 años, y solo se enteraron cuando ella se embarazo, y las dos hermanas mamas de ellos se pelearon físicamente y verbalmente, y fueron muy juzgadoz por toda la familia que es muy grande, todo el mundo hizo toda clase de comentarios depectivos sobre ellos, pero más de ella, que ella era la que se le había metido en la cama, hasta mi familia, y mi mama que dijo: como no podían haberse respetado entre primos hermanos, me da miedo que con este antecedente, mis tías y toda la familia empieza hablar de la misma manera de mi y sobre todo que esto llegue a oídos de mi mama y mi familai por que ellos me juzgarían y mi mama se desepcionaria de mi. Me da miedo las peleas los insultos, la reacciion de mis hermanos varones, la de mis hermanas, y lo que todo el mundo vaya a decir que con lo tranquila que parecía era toda una joya ¿eso me da miedo?. Por eso evado las preguntas que ya son con segundas intenciones porque ahora estoy segura que saben o me han visto besándome con el esa noche.
En cuanto a la ropa yo si me siento bien, como me estoy viendo últimamente, me veo más bonita, y como hago ejercicios me siento más delgada y a veces siento que los varones me miran.
Gracias por tu respuesta y tu tiempo.
En nuestra cultura, no es aceptada una relación de pareja entre primos hermanos. No es sólo que a tus familiares les parezca reprochable, es que hay una serie de valores que una relación así, viene a romper. En ocasiones, sin embargo, los primos se enamoran y, a pesar de las dificultades, forman una pareja. Da la impresión de que mueres de miedo por la tormenta que se desencadenará si el rumor sobre lo que se han acercado, llega a ser "público"; pero a pesar de ese miedo, alimentas la "ilusión" de gustarle y no dejas de pensar en que finalmente tus primos están juntos... Quisieras que no hubiera tormenta, quisieras gustarle. Pero no se puede todo en la vida. Si dejas de ensoñarte con este enamorammiento y tomas decisiones pensando en lo que más te conviene, a lo mejor hay una pequeña tormenta familiar por lo que ya pasó, pero será manejable porque quedará claro que fue sólo lo que fue, y que ya no ocurrirá -lo compararán con lo de tus primos y se sentirán alividados de que se detenga "a tiempo"-.
Deja de alimentar tu fantasía. Si tú fueras por la vida con seguridad, tuvieras las puertas abiertas al amor, conocieras otros hombres, hubieras besado a otros chicos y hubieras tenido un par de novios, y aún así te gustara tu primo, tal vez las cosas serían diferentes. Pero en tu situación, este enamoramiento parece simplemente una reacción al hecho de que a tu edad, no hayas vivido el amor de pareja. Para ser más clara: 1) Evidentemente, le resultaste atractiva, pero no se puede saber si sólo le atraes cuando está ebrio; para saberlo, tendrías que hablar con él sobre el tema y eso sólo produciría complicaciones en este momento. Después, cuando tú estés "fría" al respecto, cuando hayan pasado los años, podrán hablarlo como dos adultos -aunque lo más probable es que no les interese hablarlo-. Quédate con la certeza de que puedes gustarle a otros hombres. 2) La gente sí se besa porque sí, no tienen que gustarse para besar; a veces, una persona simplemente tiene ganas de besar y lo hace con quien sea; la respuesta a tu pregunta sobre cómo es que lo has hecho, es muy simple: esas cosas pasan (aunque no "tienen" que pasar, para eso tenemos voluntad). ¡Claro que podrás algún día con otra persona! Es natural y es muy fácil. No te ganará la timidez. Aunque tú te quedaras helada, lo cual es muy poco probable, si es la perosna adecuada, él sabrá qué hacer. Más o menos lo mismo pasará cuando tengas una relación sexual.
Lee sobre sexo. Busca los libros de Anabel Ochoa. Quítale lo "mítico" a todo el asunto alrededor de las relaciones sexuales. Eso que te falta por saber, es lo que está haciendo que te compliques la vida enamorándote de tu primo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas