A mi amada le gustaria saber porque se le atrasa la regla (mestruación) se asusta cuando ocurre:>
1 Respuesta
Respuesta de deyondee
1
1
deyondee, Pienso que los diplomas no definen a las personas
Creo que no entiendo del todo la pregunta ¿se le está atrasando esta ves la regla o le sucede frecuentemente? Bueno, hay muchos motivos por los cuales se le puede retrasar la menstruación a la mujer. Si a tu chica le sucede a menudo puede que tenga ella un ciclo menstrual irregular. No todas las mujeres son iguales, y tanto como hay chicas a quienes le baja la regla por las mismas fechas hay otras que su ciclo no es regular, por lo cual a veces les baja en una fecha, al siguiente mes se retrasa, luego se adelante, e incluso llegan a pasar más de un mes sin que se les baje. Esto es normal, claro, hasta cierta medida, por lo cual si este es el caso de tu chica le recomiendo que visite al ginecólogo a fin que disipe todas sus dudas y él podrá explicarle bien como está su organismo. Y en caso de que sea una situación un poco extrema (que, por ejemplo, se tarde más de un par de meses en bajarle) para que la revise y verifique que todo esté bien. Ahora bien, también hay otros motivos, como está el embarazo, claro está, pero supongo que en este caso ya sabrás darte cuenta. Pero fuera de eso muchas veces factores ambientales influyen en el ciclo. Es decir, si por el tiempo en que a tu chica le tiene que bajar ella está muy tensa, preocupada, estresada, por cualquier cosa, ya sea que esté pasando por problemas, o tengas nervios por la escuela, o muchas veces incluso por el temor a un embarazo, entonces estas alteraciones hace que la regla se retrase un poco de tiempo. Esto no es malo en el sentido físico, aunque si es común creo que tu chica debería relajarse un poco más porque esa situación que la tiene tensa es la que hace que su ciclo se vuelva irregular. Y finalmente, las mujeres deportistas que se mantienen en actividad física extrema suelen tener también alteraciones en su ciclo menstrual, que igual pueden ser causa de retrasos en la regla. Ya será caso de que le comentes estos factores a tu chica para que vean cual podría ser el motivo de sus retrasos. Aunque claro, recuerdo que por cualquier cosa, no estaría de más darle una visita al ginecólogo :) Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.