Me pongo muy nerviosa al hablar en público, hasta me pongo roja en exposiciones o con chicos

Hola: tengo un gran problema. Tengo 16 años y estudio la prepa.
Resulta que cuando paso al frente del grupo a una exposición, cuando hablo con chicos, cuando hablo con gente importqante o me regañan me pongo roja como un tomate, esto es algo que no puedo controlar.
Una vez un grupo de amigas y yo pasamos al frente a exponer un tema, yo estaba muy segura con lo que iba a decir y lo tenia bien estudiado pero en cuanto empecé a hablar sentí como si el corazón me latiera en la cabeza y sentí como me pinia roja, empecé a oír las risitas y murmullos de mis compañeros, laverdad es keno se que hacer me siento desesperada por no poder controlar esto. Yo soy una persona inteligente y segura de mi misma y no soy nerviosa.
Por favor y pudieras ayudarme con este gran problema que me tiene muy agobiada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Reciba usted un cordial saludo.
Necesitas posiblemente un curso de oratoria.
Lo que yo normalmente recomiendo es enfrentar al público lo más que puedas. Inicia viendo hacia zonas en donde no tengas que mirarlos de frente, sino más bien a un punto de referencia en el aula en donde no haya factores que te distraigan. Lleva la exposición así, como si le explicaras al muro, pero clar, siempre un punto cerca de los compañeros para que no se interprete que estas distraída o en otras cosas. Aplica de vez en cuando variaciones mirando hacia el material de exposición (láminas, cartulinas, diapositias, etc) pretendiendo apoyarte en esos materiales y después regresa tu mirada a otro punto. No mires a nadie específicamente. Una vez que ya domines eso, ocasionalmente podrá comenzar a e nfrentar aa tus compañeros, pero eso es un proceso gradual, en donde tendrás que variar el punto hacia donde mires, entre el punto en el muro y las miradas de tus compañeros. Según te vayas sintiendo, podrás enfrentar las exposiciones cada vez con mayor seguridad. Esto te llevará algunas sesiones, pero gradualmente podrás superar ese temor.
Los errores y los problemas son mucas veces porque no estamos acostumbrados a efrentar a la gente. No basta con que sepas mucho, también es importante saber dirigirte a las personas y que hagas ejercicios de respiración, respirando profundamente antes de exponer y beber un muy breve sorbo de agua (no mucha, sólo muy poca) para afinar la voz y eso impresione más a tu público.
Obiviamente preparar bien tu exposición y estudiar asuntos relacionados te ayudarán aun más.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero eso ya lo he intentado muchas veces y no me ha funcionado, intento concentrarme pero el color rojo de mi cabeza no se quita ami me gustaría que me dieras un cansejo acerca de como disimular el color rojo de mi piel, por que la verdad ya no lo soporto.!
(Disculpa la expresión pero estoy desesperada)
Reciba usted un cordial saludo.
Pues noto que te presionas mucho. Más de lo necesario.
Eso no es más que nervios. Si te molesta mucho, pues tendrás que usas más maquillaje o algo así. Eso no se soluciona de un día a otro. Es un proceso.
Concentarse no siempre es lo correcto, al contrario, hay que relajarse. Si no te relajas primero, no sirve de nada lo que hagas.
Eso lo tienes que ir superando y mentalizando gradualmente. A algunas personas se les dificulta más que a otras y por ello tardarás un poco más en lograrlo.
No hay otro remedio más que enfrentar tu problemas y ensayar y ensayar lo más que puedas antes de tu exposición.
Olvídate del color de tu cabeza y haz lo que tienes que hacer. No hay más.
Es más importante que se vea que estudiaste el tema que estarte preocupando por el qué pensarán o dirán.
Eso te desequilibra, pues nada más estas pensando en cómo te verán que en hacer lo que debes.
Olvídate de esa preocupación o nunca verás resultados. Los resultados se verán gradualmente, no de un momento a otro. No hay remedios mágicos y sólo tú puedes enfrentar eso y dejarte de preocupar por cosas sin importancia en donde tú sola se estimulas esa situación, en lugar de pensar al 100% en lo que debes.
Te deseo mucha fortuna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas