Hola me llamo lali, soy de las palmas y tengo 38 años, estoy embarazada de mi tercer hijo de 7 meses, y tengo una duda, No duermo por las noches a crees que se debe, Muchas gracias por tu tiempo
1 respuesta
Respuesta de jccarlos
1
1
jccarlos, Licenciado en Psicologia, especializandome en el area de...
Canariona como yo... que bueno, 'mi niña' Bueno, por lo que comentas tienes problemas para dormir. La cuestión es si antes del embarazo o en los primeros meses tenías ese problema o no. ¿Recuerdas durante los embarazos anteriores situaciones similares? Es normal que en los meses finales de gestación hayan problemas para dormir, calambres en los pies, dificultades respiratorias, hormonales, este calor que tenemos en las islas estos meses... estrés... Si es así, y puedes ir conciliando el sueño a ratos y duermes de algunas horas en algunas horas, sueles ser normal, incluso aunque en los embarazos anteriores no te haya sucedido. Consúltalo con tu ginecólogo y quiizás puede recomendarte algo para estas situaciones. No obstante pueden haber otras circunstancias cotidianas, trabajo, pareja, otros hijos, familia, amigos,... que puedan estar influyendo, piénsalo con calma y si encuentras algo me lo dices y seguimos hablando... De momento, ¿vas a preparación al parto? ¿Haces algo de relajación o respiración? Son ejercicios que te pueden ayudar Coge aire por la nariz hasta que no puedas más, despacio y con calma, retenlo durante 10 segundos y expúlsalo despacio por la boca, poco a poco, el último aliento expúlsalo con fuerza. Repítelo tres veces. Verás como te calma y te ayuda. Céntrate en la sensación del aire al salir y como te relaja. Hazlo un par de veces con descanso de cinco minutos entre serie y serie. Bueno, ya me dirás... Un abrazo