Mi hija no hace caso.

Hola, mi problema es el siguiente:

Desde los 15 años que mi hija es muy desordenada (lo deja todo tirado por ahí, no cierra ni un cajón ni una puerta... Etc) yo creía que era cuestión de la adolescencia, pero el mes que viene cumple 18 años y la cosa no mejora. He intentado hablar con tranquilidad (no escucha y no funciona) ... También con amenazas del tipo "te esconderé el teléfono" "te quitare el portátil" ...(quitarle cosas materiales que ella aprecia) ... Tampoco funciona. Se pasa el día arreglándose y mirándose al espejo y nunca tiene tiempo de colaborar en las faenas de casa. (estoy por quitar todos los espejos de casa :) cosa que es absurda )

¿Me puedes dar algún consejo? Empiezo a estar desesperado.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Respuesta
1

Lo que puedes hacer ya que ya no es una adolescente es darle una lección, no le hagas todas las cosas, si no que ella se vea un poco sola y sin que nadie le haga las cosas y así se dará cuenta de su error. Más que quitarle las cosas si ve que nadie hace nada por ella (ya sea ordenarle, lavarle la ropa o lavarle los platos), puede que le de vergüenza invitar a alguien porque ella no ha hecho las cosas y así aprenderá que no siempre habrá alguien que este haciéndole todo.

Lo más probable es que al principio alegue o reclame porque no están hechas las cosas pero ahí tu le dices que si ella no las hace nadie las va a hacer.

Espero que funcione, por lo menos así hice aprender a mi hermano adolescente que era muy parecido a lo que describes solo que más pequeño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas