¿Es esto legal?

Hola,
Quería hacer un consulta, mi situación es la siguiente:
Me contrataron en Agosto del 2010 con tipo de contrato parcial (7 horas diarias de L-V), por obra y servicio para un proyecto determinado.
Ahora bien. Cuando me incorporé me asignaron a otro proyecto totalmente distinto del que aparece en mi contrato y por el que me habían contratado en principio. Este nuevo proyecto conlleva guardias (con un teléfono que me han asignado) lozalizadas, por si surgiera algún problema, atenderlo a cualquier hora (es decir, desde las 15:00 horas, que finaliza mi jornada diaria, hasta las 08:00 horas, que es cuando entro a trabajar.
Pues bien, en Septiembre me dicen que a partir de ese momento, voy a compaginar mi jornada diaria entre 2 proyectos (de la misma empresa) totalmente distintos, con jefes, compañeros y funciones también distintas. Actualmente dedico 3,5 horas diarias a cada uno de los proyectos, pero sigo con las guardias localizadas del primero de ellos (ya llevo 11 meses seguidos sin descanso), aunque me han pagado por ellas, he tenido que hacer estas guardias, estando de vacaciones, de baja por enfermedad, etc. Porque no existe nadie más en este primer proyecto que pueda asumir mis funciones (falta de titulación y conocimientos).
Mi contrato tenía fecha de fin prevista para Diciembre de 2010, y todavía sigo aquí haciendo 2 trabajo (2 proyectos distintos) por un mismo sueldo, no me han dicho nada de firmar un nuevo contrato, si no que no me preocupara, que se renovaría automáticamente en las mismas condiciones si continuaba trabajando a partir de Diciembre.
Sinceramente, creo que esto menos legal, es de todo, te pueden contratar para un trabajo determinado y asigarte a otro también sin que conste el dicho contrato nada al respecto. Y además, ambas empresas (cada una tiene un proyecto contratado con mi empresa) no están al tanto de todo este tejemeneje, es decir, creen que mi dedicación es total para cada uno de sus proyectos respectivamente.
Si pude alguien ayudarme, se lo agradecería.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como te contrataron con un contrato de obra y no se está cumpliendo la obra objeto del contrato, trabajas para otros proyectos diferentes, tu contrato estaría en fraude de ley, esto quiere decir que tienes derecho a exigir un contrato indefinido.
Es muy importante que recojas el mayor número de pruebas posibles que demuestren la situación que planteas.
A partir de ahora tienes varias posibilidades, que la empresa reconozca el contrato como indefinido, no es necesario contrato simplemente una comunicación a la seguridad social, o que tú exijas el contrato indefinido, en este caso si reclamas mientras estás trabajando estarías protegid@ ante el despido, si esperas a que la empresa de por finalizado el contrato y reclamas por despido sería la empresa la que elegiría entre readmisión o indemnización de 45 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas