Coste cambiar de nombre unas escrituras

Tengo una amiga que ha recibido por herencia el piso de una tía suya como heredera universal.
El piso aun está a nombre de la fallecida y nos gustaría saber cuánto cuesta el cambio de nombre en las escrituras del piso.

1 Respuesta

Respuesta
3
Habría que aceptar la herencia, lo que conlleva gastos de Notario, impuesto de Sucesiones y Registro de la Propiedad, lo cual, sin saber el valor del piso, no se puede calcular, ya que el gasto más importante es el del impuesto que hay que pagarlo antes de los 6 meses del fallecimiento, y como la herencia no es de padres a hijos, sino a colaterales, calcula aprox. una cuarta parte del valor del piso.
Hola de nuevo Huecha:
Ante todo darte las gracias por tu pronta respuesta, lo que me queda en duda es si te refieres al valor catastral de la casa o piso o habría que volver a tasar el piso y sería una cuarta parte del valor de la nueva tasación.
Y, por otro lado, no tengo el dato de si la chica ha pagado ese impuesto que, según comentas, habría que haberlo pagado antes de los 6 meses del fallecimiento.
Si no hubiera sido pagado, la cuestión es ¿qué gestiones habría que realizar y si conllevarían alguna penalización?
Muchísimas gracias de nuevo.
Recibe un cordial saludo. :)
Es el valor catastral multiplicado por un coeficiente que está fijado por tu Com. Autónoma. Sale algo menos del valor de mercado. En definitiva que las herencias (adquisiciones a titulo gratuito) si no son de padres a hijos son bastante caras.
En caso de no haberlo pagado en los 6 meses el recargo es del 20%, y ojo en muchos ayuntamientos también hay que pagar plusvalía municipal, en 6 meses y si no 20% de recargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas