Calidades de un inmueble

Buenas tardes,tengo un piso del año 2009
en el cual las calidades del inmueble son pésimas,principalmente el de
insonorización entre las paredes,ya que mis vecinos cuando le dan a la
luz yo lo escucho a partir de este dato se pueden imaginar el
resto.¿Esto es denunciable,que pasos habría que dar y que posibilidades
de conseguir alguna compensación hay?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Los inmuebles al construirse deben ser hechos por el promotor, teniendo este lo que se conoce como un seguro decenal, es decir que responde por los desperfectos de la construcción por un plazo de diez años, ahora dependiendo del defecto, el plazo por el que se responde es de mas o menos años. Lo primero seria tener un informe de técnico competente para así ver todos los defectos y planificar en forma la acción judicial. En cuanto a la compensación, pues normalmente esta suele ser por la cantidad en que se valora la realización de las subsanaciones de la obra, mi consejo es que hable con sus vecinos, para que así se planteen ustedes el iniciar una acción conjunta.

Estos temas, requieren un estudio completo que por esta vía no se puede hacer.

Un saludo, a agradecería valoración respuesta,