Consejo sobre jubilación

Hola : Me gustaría que me aconsejara sobre la jubilación de un familiar que tiene 55años 30 de vida laboral, 20 r general y los 10 últimos autónomo con base mínima.
Ahora se plantea subir la base autónomo al máximo 1600e para que le quede lo máximo posible de pensión,¿? ¿Cuál es tu consejo? ¿Le quedaría el 100% de la base? ¿O por el contrario los 10 años que le quedan hasta los 65 en autónomo no serian suficientes para el 100%? ¿Otra opción es jubilarse por el r general que opinas?
Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder orientarte en temas de jubilación, pues lo mis es desempleo, plantea la pregunta a otro experto o dejala en abierto, para que la responda quien esté capacitado para ello.
No obstante lo anterior, te diré, que la seg. Social no permite la subida desproporcionada de la base de cotización a partir de una determinanda edad, aunque si permite subir un porcentaje acorde con las bases del aseguraddo en los últimos años, y solicitándolo en el mes de septiembre (creo)
Lo siento de veras
Gracias a pesar de no haberme aclarado la duda, ¿conoces algún experto al que pueda plantearle?
Por cierto la base de 1600e ya me entere es lamaxima a partir de 50 años

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas