No renovación de servicio

Hola, llevo más de 3 años trabajando para una empresa informática de servicios. Nuestro cliente no nos renueva el servicio pero mi empresa dice que pidamos la baja voluntaria si queremos optar a trabajar en la nueva empresa que el cliente va a contratar. Si me niego, tendrían que proporcionarme trabajo en otro lugar, ¿aunque fuera en otra provincia? Cuántos km. De mi domicilio, máximo, ¿podrían hacerme desplazar? Con un contrato fijo, ¿a qué indemnización tendría derecho en caso de despido? ¿Sería procedente alegando motivos de falta de trabajo o improcedente?
Muchas gracias y un atento saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación que Ud . me describe es muy frecuente últimamente. Por una parte, la empresa que perdió el servicio insta a sus trabajadores a presentar labaja voluntaria con el único objeto de evitarse abonar las indemnizaciones por rescisión contractual ( su monto dependerán única y exclusivamente del tipo de contrato que tenga cada uno de vosotros, 45 días por año trabajado para los indefinidos, y 22 para los contratos de Obra y servicio).
Dicho esto, no es de extrañar que vuestro cliente "sugiera" a la nueva empresa adjudicataria de contratar a determinadas personas subcontratadas.
En mi opinión, y sólo si esto ocurriese, es decir, si Ud. firmase el contrato de trabajo con la nueva empresa, recién entonces presentaría mi baja voluntaria. Antes, ni e le ocurra.
En cuanto a desplazamientos a otra provincia, su empresa está obligada a abonarle dietas por desplazamiento ( comida, más alojamiento). El coste de las mismas suele ser lo suficientemente alto, que ello sólo queda en la amenaza.
La empresa puede desplazarla a otra provincia, si Ud. tiene firmado en su contrato una clausula de emovilidad geográfica.
Si la despiden, lo que comenté anteriormente, 22 o 45 días por año dependiendo el tipo de contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas