Ayuda familiar

Resulta que se me acabó el desempleo y en el tramo de acabarse trabajé 15 días pero por desabeniencias con el dueño y por promesas incumplidas dejé el trabajo, entonces cuando me dispues a pedir la ayuda, me entero que el tipo me dio de alta 15 días a media jornada y después me dio baja voluntaria, y entonces al irme yo, no tengo derecho a ayuda familiar, yo no firmé ni contrato ni baja, eso por un lado, ¿la otra cuestión es cuanto necesito trabajar (estar dado de alta) para cumplir el requisito de volver a haber trabajado? Gracia

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente al ser una baja voluntaria no tienes causa legal de desempleo y no puedes acceder a ningún tipo de prestación por desempleo ni subsidio.
En general no hay periodo mínimo actualmente de ocupación para que puedas volver a tener una causa legal de desempleo, incluso trabajando con un contrato de 1 día podrías optar al terminar a una ayuda si tienes acumulado de antes aunque anteriormente te fueras voluntariamente, aunque yo no te recomiendo algo así, pues se puede considerar un fraude y te pueden mandar la inspección.