Ira por el pasado

Saludos, tengo el presente problema: hace unos dos años me dieron en la empresa donde trabajo un entrenamiento sobre un sistema nuevo que se iba a implantar entonces. Sucedió cerca de un año después que se tendría que continuar el entrenamiento fuera del país en la sede de la casa matriz ya que la empresa es una transnacional, pero la persona que eligieron para ir no tenía lo necesario para recibir el entrenamiento y encima de eso, yo era el que tenía que hacer el trabajo de ambos.
Aunque eso pasó hace tiempo y aunque la empresa fue adquirida por otra y esas personas ya no están, aun no puedo dejar de sentir rabia por eso que sucedió. Entiendo que eso quedó en el pasado y que debería seguir adelante, aprender una lección, tomarlo con filosofía, etc. Pero el hecho es que no puedo dejar de vez en cuando de acordarme de eso y sentir ira por ello. ¿Qué puedo hacer para dejar eso atrás y seguir adelante? No se si será una condición personal que tengo o un asunto de perspectiva, ¿usted qué cree?
Respuesta
1
Probablemente tiene mucho que ver lo que te pasa, con tu personalidad. Aunque desconozco detalles sobre tu manera de ser, probablemente eres una persona con baja autoestima. Aunque no me lo dices, es posible que te culpabilices en parte de lo que pasó y vuelves a darle vueltas al tema, como tratando de encontrar perdón para ti mismo. Esto deriva en ira hacia quien te hizo la pasada. A mi juicio, hay dos cosas que puedes hacer para sentirte mejor: Primero. Aceptar tu ira, reconocer que tienes derecho a sentirte enfadado con quienes te trataron injustamente. Es natural sentirnos así cuando han maltratado nuestros derechos. Segundo. Intenta pensar de manera más objetiva sobre lo que pasó y acepta que la vida es muchas veces injusta con mucha gente.
Si el tema sigue volviéndote recurrentemente a la memoria, de manera que te cause un malestar importante, no dudes en buscar ayuda por parte de un psicólogo experto y de confianza, que seguro que te ayudará a encontrar el camino de la solución a tu problema.
Recibe un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas