Necesito que me ayuden con el problema familiar que tengo con mi madre

Hola a todos! Necesito ayuda deseperadamente; hace 6 meses recurrí a vosotros porque mi madre tiene una enfermedad mental, brote psicótico, por ideas delirantes; Ella vive sola, de alquiler, en un pueblo de la sierra de madrid; el problema es que hemos ido al juzgado a poner un escrito para que un juez fuera a hacerle una valoración psiquiátrica para internamiento hospitalario porque empezaba a estar mal y han pasado de nosotros; el juez no iba a verla porque consideraba que ella podía ir al juzgado por su propio pie y nos citaban para que allí fuera.
Mi madre no quiere hablar con ninguna de sus hijas, piensa que la queremos volver a hospitalizar como estuvo hace año y medio.(Salió del hospital con medicación medica que ha dejado de tomar) El único con el que habla es con su otro hijo, al cual desobedece cuando le dice que debería ir al medico. No tenemos manera de que vaya y empieza a estar peor.. Piensa que tiene micrófonos ocultos en su casa y tarde o temprano dejara de hablar a mi hermano y no podremos hacer na de na. Creo que deberíamos ir a un abogado porque no considero normal que hayan pasado de nosotros, ya no sabemos que hacer y eso que hemos intentado todo! Desde hablar con la medico de cabecera del ambulatorio hasta hablar con la jueza pero nada de nada... Esto es una impotencia horrible y yo estoy pasando una crisis de ansiedad y emocional enorme porque me siento "anulada", me siento mal porque no se que hacer a quien recurrir... Tengo miedo que a mi madre le pase algo... Ademas ella no trabaja, tiene un cierto dinero con el que sobrevive y ya esta, ¿aparte de la extrema delgadez en la que esta... Que hago? Podéis recomendarme algún abogado, experto en la materia, ¿al qué recurrir en estos casos? No se que hacer. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Dile a tu madre que vaya al médico. Vosotras no la queréis hospitalizar. El que hace el diagnóstico es el médico, no vosotras. Si la hospitalizan, es porque lo necesita según el criterio médico.
Tú no te tienes que ver afectada por lo que haga a deje de hacer tu madre. Un ser humano es un ser libre. Tiene libertad para equivocarse y hacer de su vida lo que quiera. Si toma decisiones equivocadas que le producen daño, tú no lo puedes impedir. A ti te gustaría que tu madre fuese de otra manera, pero no lo es. Tienes que aprender a diferenciar entre tu vida y su vida. Tienes que luchar con toda tu fuerza por ser feliz y por llevar la felicidad a todas las personas que te rodean, empezando por tu madre. Pero no caigas en la tentación de sucumbir para seguir buscando el bien porque veas que una persona hace las cosas mal. Ella es ella y tu eres tu. Ella ha vivido su vida y tu tienes que vivir la tuya.
Yo hablaría con lo médicos que la hospitalizaron hace año y medio, diciéndoles que no toma la medicación que la recetaron. Te aconsejo que visites algún hospital psiquiátrico o consultes la Confederación española de agrupaciones de familiares y enfermos mentales www.feafes.com Tiene muchas cosas que te interesarán y asesoría jurídica. También busca en el www.google.com lo siguiente:¿? ¿Federación de asociaciones de amigos y enfermos mentales?. También puedes buscar en el www.google.com lo siguiente:¿? ¿Afaeps?.
No nos habla ni nos coge el teléfono y huye cuando nos ve por la calle... la doctora que la hospitalizo, de la clínica lopez-ibor en madrid, no nos facilita ninguna ayuda para que nos de el informe psiquiátrico para poder hacer algo.. ¿es esto normal? Y sabiendo que esta mal no quiere ni ir a verla para valorarla ni decretar su ingreso en el hospital, ¿tu crees que esto es normal? Por otro lado pusimos una demanda en el juzgado para que alguien, un medico forense, fuera a verla y valorarla psiquiatricamente y han pasado del tema... yo no veo normal mi situación
Consulta con las asociaciones que te indiqué. Después de que las hayas contactado y consultado me dices qué te han contestado. ¿Vale?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas