Estoy diagnosticada de toc agresivo. Tengo angustia, dolor y pensamientos sobre el mal

Hola, le escribo para preguntarle sobre un problema que me preocupa. Estoy diagnosticada de toc, y ayer en un momento en que estaba bastante triste se me vino una idea a la cabeza y esta era, que si nadie nos pidió nacer, entonces podemos hacer en la vida lo que queramos, y estaría justificado el mal, porque mi toc es del tipo agresivo. Se que es absurdo pero no se me quita de la cabeza y me causa una angustia tremenda, ¿usted piensa que es provocada por el toc? Gracias
Respuesta
1
Como bien sabes, en el TOC intervienen fundamentalmente los pensamientos que junto con la ansiedad forman un círculo vicioso. Primero aparece el pensamiento que despierta las reaccioens fisiológicas que aparentemente confirman lo que el pensamiento ha sugerido.
Es normal tener pensamientos sobre diversos temas, a todos nsoocurre, y más aún cuando el pensamiento en cuestión, como comentas en tu pregunta, está relacionado con algo que nos afecta muy directamente, como ocurre en tu caso.
Así, además de que por el propio TOC te fijes más en los pensameint que tienes habitualmente, en este en concreto está directísimamente relacionado con el problema por lo que indudablementer la atención que le prestas es mayor aún.
En realidad com bien sabes, cumplen la función de intentar disminuir el nivel de ansiedad que se tiene para poder sentirse algo mejor, tranquilizarse.
Por todo lo anterior, no te preocupes tanto en si es un pensamiento del problema o no y concentrate más en la terapia que estés llevando para intentar superar el problema y recueprar una vida ms positiva y plena que sin duda alguna maereces.
Hola doctor, le agradezco muchísimo su dedicación y entrega, se nota que usted disfruta con su trabajo y es vocacional. Le quiero hacer otra consulta. En las noches me despierto muy ansiosa, con un montón de ideas absurdas y sensaciones horribles, como que puedo perder el control, como que me estoy volviendo loca, y como una sensación de irrealidad. ¿Usted piensa que también es debido a mis problemas con toc? Gracias doctor.
Puede deberse, efectivamente, al elevado nivel de asniedad provocado por el problema del TOC. Ten en cuenta que el cerbero sigue rpocesando durante el sueño todo lo ocurrido durante el día y si tu nivel de pensamientos obsesivos es elevado pueda darse la situación de que durante ese sueño que debería ser reparador, se inunde, por decirlo así, con la misma idea y siga dando vueltas al tema en cuestión.
No dudes en consultar a un rpofesioan de forma presnecial y directa o bien si actualemten sigeus en terapia comentárselo a tu psicólogo para que tenga ese dato también y pueda seguir tratándote de forma correcta y adecuada para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas