Me bloqueo

Saludos desde Extremadura.
A ver.mi problema esta en que me bloqueo muchísimo.A veces tengo tantas cosas en la cabeza para hacer que me bloqueo y no hago ninguna.No se si me explico pero tengo la necesidad de aprovechar el tiempo al máximo porque pienso que solo hay una vida y hay que hacerlo todo pero parece que el tiempo va en mi contra porque pasa super rapido y pasan los días y no me da tiempo a hacer nada por ejemplo, tengo un montón de pelis por ver un montón de libros por leer un montón de sitios a donde ir y los quiero abarcar todos pero al final me quedo en el sofá con la mente bloqueada y el tiempo que pasa y pasa.No se si es un problema de fácil solución. Cada vez me hago más viejo y creo que solo tengo tiempo para trabajar comer y dormir(trabajo 9 diarias). Sufro de ansiedad y mi medico me receta trankimazin pero odio tomarlo porque hace que me adormile en el sofá y eso es tiempo perdido.Por que mi mente no se organiza.No lo aguanto.Te pregunto si cabe la posibilidad de que mi mente este desorganizada por no descansar bien por las noches.Es que duermo con la cpap(por apnea)y creo que no me hace mucho efecto y se suma el hecho de que soy muy nervioso, no se que hacer. Muchas gracias por leerme

1 respuesta

Respuesta
1
La apnea del sueño provoca una desestructuración dle mismo que evidentemente produce un efecto dañino en el rendimiento al día siguiente; supongo que si sufres de la misma es porque estás un poquito rellenito, ya me entiendes, y tanto si lo estás como si no te convendría para desestresarte hacer deporte moderado, o todos los días media horita o tres veces a la semana una hora, es lo mínimo; el bloqueo mental que me refieres es el síntoma más típico de la ansiedad, en concreto de la generalizada, que es la que sospecho que padeces; es algo así como una preocupación constante por asuntos cotidianos normales acompañado de tensión física y fatigabilidad y sensación de estar al límite, ¿me equivoco?.
Te conviene y mucho hacer deporte y no te vendría mal aprender a relajarte, por ej. mediante el clásico método de Jacobson, que encontrarás en cualquier lado, además de todo lo que pueda ayudar a desestresarte y a darte cuenta de que cuanto más te obsesiones con hacer más y más cosas, menos vas a rendir y me os cosas vas a hacer realmente, paradojas de la vida...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas