Depresión, ansiedad, tristeza

Hace ahora un año, mi mujer, que estaba completamente sana, sufrió un infarto cerebral. Le ha quedado una minusvalía del 80 por ciento; apenas habla, camina con mucha dificultad, tiene paralizada la parte derecha de su cuerpo. Le ha cambiado el carácter, realmente parece otra persona.
Yo soy su cuidador principal (único) y siento como, día a día, también mi carácter desfayace, me hundo y sólo quiero dormir para soñar (ensoñar) que vivo una vida mejor. Tenemos una hija pequeña de tres años que también sufre, pues nota que su madre no es igual que las demás mamás. Es tan pequeña... No puede entenderlo.
Estoy de baja (cuatro meses). Paroxetina, lorazepán por cajas... Nada parece mejorar. A pesar de estar siempre muy cansado, duermo muy poco, una excavadora me aplasta el pecho, lloro, hablo sólo, no tengo ocios ni fe en el futuro. ¿Hay alguna salida?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu situación es muy fodida amigo, no estás enfermo, estás reaccionando a un ambiente hostil, a una desgracia mayor; pero comprenderás que no puedes desfallecer tu también, por lo que a pesar de lo que hay deberías de buscarte ayuda: yo no conozco tu lugar de residencia, pero cuando terminé la carrera trabajé en un centro de lesionados cerebrale y vi muchos casos como el vuestro; se que son duros, que pierden la memoria, que se vuelven infantiles y cabezones, que sufren trastornos de lenguaje... pero lo que si pude ver es como un poquito por lo menos iban mejorando gracias al tiempo y a la acción de sus cuidadoras, que trabajaban varias horas al día con ellos, y varios días a la semana; el hecho de poder llevarlos a un sitio alivia muchísimo a los familiares, les da tiempo para su propia vida, y la sensación de que hacen lo que pueden por ellos; algunos venían desde Pontevedra o más lejos, por lo que tenían un par de horas de camino, pero seguían viniendo porque sabían que era lo correcto, y además la cuota que cobraban era mínima(nosotros trabajábamos voluntariamente de hecho); allí se hacen manualidades, visionado de vídeos, salidas al campo( con sus sillas de ruedas en muchos casos), psicoterapia...
Busca uno de esos centros o, si no puedes, a otras personas que te ayuden haciéndote unas horas, pero no te compadezcas más, o si lo haces ten en cuenta que la cosa es así y no como debería de ser para poder enfrentarte a ella.
No puedo decirte más, salvo que la depresión en los familiares es muy frecuente y que mejora cuando se buscan ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas