Pensamientos por muchas muertes

Hola,
me dirijo a ti pues creo que eres religioso y yo ya es que he perdido la fe.
Acabo de enterrar a un familiar lo suficientemente cercano para sentir su falta y ver el agujero que deja.
La verdad es que la vida según la veo yo hoy en día, despertarse todos los días para luchar y sobrevivir, ganar dinero para vivir y poder disfrutar de los tuyos los ratos que te quedan libres. TOdos los días se mueren miles de personas, por viejos, por guerras, por asesinos, por locos,.. La tierra se traga a esos niños hasta que desaparecen y aparecen violados, torturados, han muerto en manos de alguien que no sabremos nunca quien es.
Personas que mueren por no tener ni que comer, y gobernantes que matan de hambre a sus súbditos.
Y eso que si hacemos un breve recorrido en la historia, nunca se ha vivido mejor que ahora.
¿En qué mundo vivimos? ¿Dónde esta Dios? ¿Qué otro fin tiene esta vida?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ruego disculpes el retraso en la respuesta pero tuve mucho trabajo y no me pude dedicar.
Creo que todavía tienes fe. Sino no habrías notado su falta. Eres una persona, y tu alma nota que en el mundo hay pecado, existe el mal. Bueno, eso ya lo sé. Ahora también tienes que fijarte que en el mundo existe el bien: quizá no se percibe tanto, porque el poder del Maligno intenta que no enfoquemos la vista en el Bien, que no sea "noticia". ¿Qué me dices de lo bonito que es el firmamento, una mariposa volar, la sonrisa de los ojos puros de un niño, la generosidad de una madre que no duerme por cuidar de su hijo de día y de noche?
Sí. Dios existe. Dios nos da todo eso y más. Está a nuestro lado. Nos ha creado y nos da la posibilidad -libertad- para hacer el bien. ¿Qué más quieres? El mal que ves en el mundo no lo quiere Dios. Dios ha creado al hombre y le ha dado el mundo y todo lo que contiene para que lo use y lo domine. El mal viene del pecado del hombre, no viene de Dios. Dios respeta la libertad del hombre. Si Dios no respetara la libertad del hombre, el hombre ya no tendría tanto valor ante sus ojos. El hombre no es un animal irracional, ni un esclavo. Es un ser libre y ahí reside su grandeza y su vileza.
Ánimo. Estás más cerca de llegar al sitio que buscas, de encontrar la felicidad.
Yo pediré a Dios que encuentres el camino de la conversión, de la petición de perdón, de la valentía para buscar y defender la Verdad.
Puedes visitar   http://www.mercaba.org/TESTES/KIKO/testimonio_de_kiko_arguello.htm   
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo de tu vida, lee PARA SALVARTE del P. Jorge Loring, SJ. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.

También puedes visitar www.interrogantes.net, que está superbién y te enseñará cosas sobre relaciones con los demás, el amor, el noviazgo, la familia, etc.
Muchísimas gracias por haberme concedido esos minutos.
Realmente sigo sin encontrar mi fe pues como tu dices existe el mal tanto como existe el bien. Cada hombre es libre de elegir su camino y de dar su vida por el bien o por el mal, pero en todo ello no existe ni un Dios ni un Maligno.
Si Dios nos da todo lo bello del mundo por qué deja que exista tanta maldad. Por que ha dejado durante años que personas actuando en su propio nombre cometieran barbaridades...
Gracias pero no me sirve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas