Porque no me llama la atención

Conversar, acaso soy rebelde y no me gusta lo formal..
A veecs a familiares, tíos, primos, cuñados, veo platicar amenamente
y los envidio
pero no me nace, no tengo ese don de conversar
pensaran que soy tímido, cobarde, altanero, no se
pero ellos se preguntaran eso... Porque soy así... Dirán no les caigo bien o es reservado...
pd) con amigos si platico, pero eso si cuando me da la gana, eso si reconcozco.. Ademas si me interesa el tema, por ejm de sexo, cine, y temas que nos competen con la edad ... Chismes de amigos, trabajo, etc...

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa pero la verdad me queda muy difícil ayudarte. ¿Me preguntas que porque no te llama la atención conversar?, es como si yo te preguntara a ti porque no me gusta a mi el fútbol...
Si quieres saber porque no te llama la atención conversar pues debes preguntártelo a ti mismo y reflexionar al respecto. No hay nadie que pueda conocerte mejor que tu mismo, así que hazte algunas preguntas y se honesto al responderlas, por ejemplo, ¿crees qué eres antipático? ¿Eres tímido? ¿Cómo estas de autoestima? ¿En tu infancia y en tu hogar tus papas charlaban frecuentemente? ¿Te sabes expresar adecuadamente?
Pueden haber muchas razones para tu "falta de ganas" para conversar, pero sin información adicional es complicado indicarte cual o cuales pueden ser.
Dado esto, la mejor recomendación que puedo darte es que te lo preguntes a ti mismo, y sobre todo que si esta situación afecta tu vida o crea una imagen de ti que no quieres, pues hables con tu familia y amigos y les cuentes lo que te sucede y trates de buscar apoyo y ayuda en ellos.
SI lo que quieres es cambiar y ser un poco más conversador, pues la solución es practicar, practicar y practicar, en las reuniones con tu familia, cuando sales con tus amigos y en cualquier oportunidad incluso con extraños en la calle intenta charlar, haz un esfuerzo por iniciar conversaciones, por encontrar temas comunes con otras personas y charla, la practica te puede ayudar no solo a cambiar tu imagen ante los demás sino a darte más confianza o a alentarte a conversar en cualquier circunstancia.
www.DoctorAyuda.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas