Desilusionada con mi carrera

Hola.
Acabo de leer la nota de un parcial de una asignatura que se me resiste desde hace tiempo. Yo había salido bastante contenta del examen, y resulta que no es así. Para mi ha sido un mazazo. Ahora tengo que volver a estudiar esa y otras asignaturas y no tengo muchas fuerzas para hacerlo.
Ademas, que ya no tengo esa ilusión por la carrera que tenia antes, y esto ayuda a ese decaimiento. Yo estudio pedagogía, y antes estudiaba educación infantil. En 3º curso tuve una muy mala experiencia con los enanos y eso me marco muchísimo, hasta tal punto de que ahora no puedo aguantarlos, siento una actitud de rechazo hacia ellos ( pero sin tratarlos mal, simplenete los intento evitar) la gente que no sabe esto, me dice que prepare oposiciones, y eso me duele muchísimo, ¿por qué como voy a trabajar? No puedo..
Por eso intente arreglarlo y reconducir mi vida estudiando alguna cosa relacionada, por ejemplo Pedagogía. Y al principio me gustaba, pero ya no tengo la misma ilusión de antes, el dar clases me sigue produciendo pavor solo de pensarlo. Estoy jodida ( hablando mal yy pronto) me produce pavor pensar en que tengo que preparar las claes y me tengo que enfrentar a un grupo de gente, no se hacia que camino elegir
tengo en mente estudiar un master en sexología, ¿pero cómo me ocurra lo mismo? Porque pa tener dos carreras y un master y que no te haga ilusión trabajar en ninguna cosa.. No se..
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Acabo de contestarte a otro mensaje, preguntándote por cuestiones que aquí ya me contestas.
Bueno, no hay nada más pavoroso para una persona con un poco de fobia social ( sólo un poco, no hace falta nada del otro mundo), e incluso para muchas personas que no sufren ningún trastorno que pensar en hablar ante un público. Se piensa en ello como una terrible pesadilla. Pero, aunque no te voy a mentir y en ocasiones la vida te obliga a pasar por estas experiencias difícles, no puedes estar pensando todo el rato en ellas, ¿sabes por qué? Porque aunque no lo creas, tal vez un día tengas 30 años y debas enfrentarte a tu primera clase, y tal vez para entonces ya no te importe como ahora, ni lo vivas con el miedo que ahora anticipas. Así que ¿para qué adelantarnos a un sufrimiento que tal vez nunca llegue?
Por otro lado, la carrera que estudias admite muchas posibilidades en el mundo laboral hoy en día, que no pasan por enfrentarte a un público ni a una clase. Hay muchísimos pedagogos, bueno, sobre todo pedagogas, que trabajan en la empresa, en el área de Recursos Humanos o de Formación. Son trabajos tranquilos que te permiten tu cierta independencia y no estar enfrentándote a una clase.
Por otro lado hoy el mundo laboral se mueve con ritmo vertiginoso, la gente entra y a veces a las dos semanas dice que se va porque ha encontrado algo mejor o porque simplemente no le gusta lo que hace. Lo que quiero decir es que debes intentar hacer las cosas sin pensar que son determinantes o para siempre. Puede que te viniese bien intentar realizar una beca a media jornada en alguna empresa, a través de la universidad.
Pero de momento debes estudiar lo que te guste, sin condiconarte por el futuro. De verdad, nada de lo hagas ahora será inútil, y sólo es una cuestión de tiempo que me des la razón. Hagas lo que hagas, siempre será mejor que no hacer nada.
Pero no permitas que el miedo elija por ti. Si realmente te interesa la sexología no dejes de hacer el Master por pensar que luego no vas a ser capaz de dar charlas de sexo ( aunque tampoco ignores las posibilidades de trabajo que ofrece cada opción). Nada es determinante, permítete elegir y si te equivocas, pues a otra cosa, no se acaba el mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas