¿Cómo superarlo, puedo?

¿Hola, qué tal?, te cuento mi problema empezó a fines del año pasado cuando tuve un inconveniente en mi facultad ( se me mojo mi libreta universitaria y cometí errores al querer secarla, la rompí más, toque una firma de un profe que por querer emprolijarla porque estaba muy borrosa le pase una lapicera por encima e inmediatamente lo arranque porque podía ser mal interpretado! Pero ya era tarde...) desde ese momento que no puedo estar tranquila y feliz como antes, yo ya hice el tramite en la facultad fui y me dieron un canje ( una libreta nueva con todas las materias rendidas firmadas por la secretaria gral de despacho de alumnos) pero a la deteriorada se la dejaron ellos sin hacerme ningún tipo de cuestionamientos...
Yo soy bastante exigente con migo misma y no m puedo perdonar lo que hice, no m lo puedo perdonar porque mi temor tan grande a que se sepa lo que hice realmente m paraliza... Sólo me quedan 6 materias y no m puedo concentrar pensando en como seria ese momento... Mis padres están muy orgullosos de mi por donde llegué y eso m duele poirque no tienen idea de lo que hice...
No m puedo concentrar, no puedo disfrutar de nada a pleno, no puedo dormir bien, nada... El único que sabe realmente todo es mi novio que m dice que me tranquilice que ya esta que nadie m va a descubrir y que siga est porque es imposible que no m den mi titulo, pero yo dudo que esto sea realmente así, ¿m lo dice porque m ama? ¿O por qué realmente es así? No se que hacer ya, por favor AYUDAAAAAAAAAAA!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no debes preocuparte. Tu expediente académico tiene que constar, no sólo en tu libreta, con lo que pueden en cualquier momento cotejar las asignaturas aprobadas. No has hecho nada malo, y no tienes que preocuparte por las consecuencias de un accidente. Si la hubieras perdido te habrían dado una nueva sin ningún problema. Debes dejar de preocuparte por cosas pequeñas, porque cuando lleguen los problemas grandes no sabrás cómo afrontarlos si te acostumbras a hundirte con las pequeñas cosas.
Hola, te cuento que se que no es nada muy grave, siempre agradezco por que mi flia esté bien, con salud, por tener amor, pero a mi este tema m preocupa porque ellos se quedaron con la deteriorada y me preocupa que pden llegar a hacer teniendo en cuenta que si se dan cuenta de que yo pase una lapicera por arriba de la firma de un profesor no se que implicancias podrá tener eso y pde poner en juego mi carrera y es eso lo que me preocupa, por eso no se como afrontarlo, también m sucede que estoy decaída y mi rendimiento en el estudio no es lo mismo antes lo disfrutaba ahora lo padezco, ¿qué puedo hacer?
Te repito que aunque se hayan quedado con la documentación vieja, es posible que la hayan destruido al estar deteriorada. Las calificaciones se guardan en el expediente personal del alumno, por lo que si quieren comprobar tus calificaciones correctas, es ahí donde se deberán fijar, ya que tiene que quedar constancia más allá de la libreta. ¿Si la hubieras perdido definitivamente no terminarías tu carrera? Si lo piensas es absurdo pensar algo así. Tienes que racionalizar este pensamiento, ver las posibilidades reales de que ocurra, y no ceñirte a la situación catastrófica, y muy improbable que te está paralizando.
Buen día, si yo se que guardan toda mi historia académica eso no es lo que me preocupa porque yo no modifique ninguna nota ni nada y las notas están, ahora el punto de mi preocupación es verdad lo que dices que m someto a una situación estresante sin saber realmente que va a pasar ahora te cuento como es para ver si logras entender un poco lo que m pasa al respecto de este tema.. A mi m falta aproximadamente un año para terminar mi carrera yo termino de rendir todo en agosto ( si todo sale bien) y en septiembre entro en unas parcticas hasta el próximo año, mi angustia esta erradicada en que cuando yo rinda la ultima todos mis amigos, fliares van a estar contentos y a felicitarme y yo voy a estar contenta si pero a su vez preocupada y te explico porque, cuando finalizo todo tengo que tramitar el titulo y se hace justo donde me hicieron el trámite de canje, uno de los requisitos es llevar la libreta y creo que la retienen un tiempo ( previo de haberla controlado frente mio) y mi miedo o como quieras llamarlo esta en que yo m imagino una situación, te la describo "la secretaria m dice ah vos hiciste un canje, para que traigo le deteriorada para asegurarme de que este todo bien ... y cdo vuelve me pregunta y porque acá esta rota y porque faltan firmas, etc etc etc" ... es eso lo que me esta ya saturando la cabezaaaaa y me duele porque no m gustaría que me pase algo malo por mi, pero sobretodo por mi flia ellos no se merecen semejante disgusto... Esa situación que imagino me hace angustiar porque suponiendo que pase no se en que terminaría, tal vez una sanción, una expulsión... no se.. simplemente no se..
Creo que yo ya no te puedo ayudar más. Te he explicado que tu expediente estará informatizado y probablemente han tirado la libreta deteriorada, ya que te han dado una nueva, que es la que te pedirán en todo caso. Si sigues con ese pensamiento un poco irracional, deberías acudir a un psicólogo que estudiara la posibilidad de que tengas un trastorno de ansiedad generalizada, porque realmente considero que estás anticipando una situación que es ilógica de todo punto, y no consigues verla desde la perspectiva correcta. En caso de que no consigas quitarte esta idea de la cabeza, pide ayuda a un psicólogo, yo desde aquí no puedo hacer más.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas