Calor = Motvacion 0 y Energia 0

Mi pregunta es la siguiente, con 34 años ya empiezo a conocerme, y tengo clarísimo que cuando llega la calor mi motivación junto con mi energía llegan a 0 . He vivido en países calurosos, y ni Ginseng, Eleuterococo ( me puntualmente bien ) etc...
Toda la información que encuentro es la contraria . O sea la gente que tiene bajones en periodos de frio de poca luz etc... Pero no, los mos son con el calor, que no voy cara al aire ... Incluso llegue tener una depresión estacional ( duración calcada emezo en mayo y acabo con la bajada de es temperaturas ) ...
Y no frivolizo con lo de depresión ( el superlativo de la tristeza ), porque tenia todos los síntomas, y era incapaz de tomar decisiones, llego a peligrar mi trabajo ... Y ni me salia la vozEsto lo tengo desde que recuerdo, y no me satisface la respuestas que me dan de tensión baja ... He probado conexcitantes, cafés etc... Con ELEUTEROCOCO ( y note mejoría pero puntual ), ginsengs..
Hace años llegaron a tratarmelo con Arcarion y Prozac ( no era la solución ).
Veo la gran relación que hay entre la Motivación y la energía ... SI tienes energía 0( imaginemos que no saliste la noche anterior de copas ) al día siguiente la motivación va de la mano . Y si tu motivación es 0( no te interesa un tema por ejemplo ) tu energía va de la mano .
Yo ya no se si es que me afecta a alguna glándula del cerebro ( que segregue serotonona etc... ) y no voy cara al aire, o es que es algo físico .Pero me sorprende que no encuentre gente igual .
Bueno, me gustaría saber como combatirlo mejor, y si a alguien le sucede porque solo encuentro información en lo contrario, países con falta de luz, pero no es mi caso ya que vivo en Valencia y trabajo en un país tropical ( imagínense como lo paso

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos factores a observar:
1- Descartar cualquier problema orgánico. Es importante que acudas al médico que te haga un chequeo general para descartar problemas físicos.
2- La sugestión. La sugestión juega un papel muy importante en estos problemas. Si bien es cierto que te sientes así, si además supones que cuando llegue el calor te pondrás peor aumentará tu malestar. Se suma la realidad con la sugestión y el efecto es mucho mayor.
Acude al médico y mientras intenta ver el calor como positivo, no como negativo. Playa, paseos por la noche, terrazas donde tomar cerveza, conocer gente guapa, vacaciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas