Quiero enmendar mis errores y recuperarlo pero no se como
Hola, les comento mi situación porque quiero un concejo, hace 5 años trabajé con un chico con el que inicialmente tuve una buena amistad, la cual con el tiempo se convirtió en un romance y que duró hasta hace tres meses ya que su esposa y sus hijas se enteraron de todo, obviamente tuvo muchos problemas en su hogar a causa de nuestra relación y me echo de su vida argumentando que quería remediar sus errores con su familia, y yo entiendo que quiera hacerlo, lo que me duele es que fue bastante duro conmigo me ofendió e insinuó que yo fui el peor error de su vida, reconozco que soy 60% culpable de lo que pasó, pues muchas veces él me dijo que frenáramos las cosas y volviéramos a ser amigos como antes, de echo un par de veces se alejó de mi pero yo lo busque y seguíamos igual, es decir, yo no lo ayude a conseguir el propósito de ser amigos y nada más, él me dijo que ya no podíamos ser amigos por todo lo ocurrido y porque su familia nunca le perdonaría que fuésemos amigos después de todo, y la verdad entiendo totalmente su posición, pero quiero que el entienda la mía en este momento, ya que cada día que pasa soy más consiente del grave error que cometimos, cada día me pesa más la conciencia por lo que hice, me he acercado a Dios para encontrar calma y perdón, pero siento la necesidad de hablar con él y de quitarme este nudo que siento en la garganta, pues sé que con nuestros actos hicimos daño a quienes no lo merecían, él es un padre maravilloso y está muy triste por haberle causado daño a sus hijas y yo me siento terriblemente mal por haber permitido que esto pasará, quiero que me escuché, que me perdone y que me brinde la posibilidad de poco a poco ir recuperando su amistad (obviamente con el mayor de los respetos porque en la vida vuelvo a involucrarme con un hombre comprometido), realmente en este momento lo único que extraño de él es su amistad porque es un ser humano maravilloso y a pesar de nuestro romance, prefiero tenerlo mil veces como amigo, no me contesta las llamadas ni me responde mensajes y no sé si es porque estamos en navidad tiempo de perdón y reconciliación que yo siento la necesidad de que me escuché me perdone y me permita remediar mis errores, pero no quiero hacerlo de una forma pasiva, sino activa, es decir, estar ahí para demostrarle que si podemos ser amigos respetuosos como el siempre quiso que fuéramos, extraño tanto su amistad, pero no sé qué hacer para que me dé una última oportunidad, quisiera llamarlo pero me da miedo que me rechazo o me cuelgue el teléfono al escuchar mi voz, como ya lo ha hecho, pero no voy a poder estar bien conmigo misma hasta conseguir su perdón y que me dé la esperanza de poder contar con él de nuevo. Gracias por la atención prestada.