¿Qué hacer con mi vida después de una separación y los amigos ya tienen su vida?

Buenas! Quería comentarles que he salido de una relación de 10 ańos, en la cual siempre fue una relación toxica, llevo en terapia 5 meses y la verdad que he mejorado bastante.

Ahora la cosa es que tengo 31 ańos y mis amigos tienen sus vidas y sus parejas y la verdad que me encuentro un poco solo, es una sensación que no me gusta nada.

En el ámbito laboral me va bien, tengo trabajo fijo y económicamente no me veo mal aunque vivo con mis padres, de momento no tengo intención de irme de casa, así que no me hace gracia la idea de vivir solo.

El caso es que mi vida es un poco rutinaria, del trabajo a casa, al gimnasio y así de lunes a viernes, los fines de semana los tengo libres y hago planes tranquilos.

Soy 1 persona social, me gusta salir y disfrutar y valoro mucho las amistades, pero por desgracia este ańo he empezado con el pie izquierdo, me entere que mi ahora ex me era infiel y para mi fue un shock y parece que todo ha ido a peor.

La verdad que nunca me imagine esta situación, tenia todo atado casarme y tener hijos, pero algo se torció y me dio un vuelco la vida.

Lo que más odio es el sentimiento de soledad y que las cosas van en dirección contraria a lo que imagine, me veo en una situación que me sucedió hace 10 ańos, me ocurrió algo parecido.

En el ámbito laboral mis compańeros han querido echarme pero no lo han conseguido y he logrado estar fijo.

Veo la sociedad y solo se preocupa por lo material ( el tener dinero y comprar cosas) yo valoro otras cosas, no se como decirlo pero para mi el dinero no lo es todo, creo que en la vida hay otras cosas y eso que hay es lo que busco y no se muy bien lo que es, busco la felicidad, no se donde esta, tengo muchas cosas buenas pero quizás hay algo que se me escapa y eso que busco no lo encuentro, es como un vacío que no se muy bien como rellenar.

Algún día dejare todo y me iré lejos, ya que creo que trabajar hasta los 65 no voy a estar,

¿Realmente la vida se trata de eso? ¿Trabajar para tener y consumir? Para mi hay otras cosas ya que el dinero ayuda pero no aporta todo .

Después de esta reflexión, alguien que me de algún consejo, intento apuntarme a clases de guitarra y practico yoga.

Intento vivir el aquí y el ahora pero no veo que llegue lo que busco

No se muy bien que es lo que busco, tengo las

Etapas vividas y necesito algo más, no se que es y quizás algún día lo encontrare...

Gracias

3 respuestas

Respuesta
1

Primero debes pensar que es mejor estar solo que mal acompañado, este tipo de situación se ve generalmente en muchas personas por ello mucha gente cambia de vida, te aconsejaría de hacer el camino de Santiago de compostela pero como tienes un trabajo y un horario laboral, va ha ser que no así que este verano cógete vacaciones vete ha algún sitio donde no hay mucha gente, tailandia (depende a donde vayas), escocia, etc... Bueno y vete por tu propia cuenta evita hoteles y haz camping te vendrá bien una idea alocada y divertida en el cambio de tu vida rutinaria, bueno ya sabes.

Respuesta
1

Eres una persona inteligente, sutil, reflexiva. Vaya que tiene aristas tu pregunta, eso les pasa a los que piensan por si mismos, o al menos, tratan todo lo que pueden. Veamos, eres joven, no has quemado todo, te faltan etapas, eso que te pasa, no es nada con otras cosas que les pasa a otros o pueden pasarte logicamente con el tiempo y la edad, se viene solo, se va solo de este mundo. Y si, el dinero es un medio, como decia A.Dumas, algo asi "no des ni mas ni menos merito del que tiene : es un buen sirviente, pero un mal amo" Pero para muchos, es lo primero, el consumir, el tener cosas, o sea, tener en lugar de ser, obtener cosas en lugar de mejorar su propia persona, de por si, muy compleja. Pero es mas facil lo otro, lo frivolo, la critica, el chisme y todo lo demas. Eso pasa en todo el mundo, aqui tambien es moneda corriente, y si tratas a alguien de otro tipo de intelectualidad de hablar de algo transcendente, te mira casi con desprecio y cambia de tema, vaya si lo he notado. Tene paciencia, hace tu vida, tenes mucha suerte, tienes trabajo, tus papas, no sabes el tesoro que tienes, hay persona que no sabes lo que haria, por poder verlos aunque sea unos segundos, lamento que tengas esa clase de "compañeros" de trabajo, si asi se les puede llamar, pero al menos, tienes trabajo, si bien el dinero no lo es todo, el tener pareja y familia, tampoco lo es todo, casa cual, tiene su camino, no digo que no sea tu caso, pero para algunos, todo es su vocacion, o su arte, o lo que sea, no tenes que ser igual a los demas, antes estabas en un grupo de gente de parejas, ahora estas solo, tomate un tiempo y no trates de ser como ellos, supera el dolor, dejalo atras, quizas fue mejor eso que luego, una defraudacion peor .Date tiempo para meditar tranquilo, claro que hay mas en la vida, para que estas, cual es tu mision, que es lo que hicistes bien o mal, hay muchas preguntas, pocas respuestas, pero vala la pena buscar .Deja pasar algo de tiempo, para sanar la herida. Suerte.

Respuesta
1

Te digo, tengo 40 años y llevo 25 estudiando la conducta humana de manera voluntaria y autodidacta. La gente anda muy desbrujulada con respecto a la felicidad, se pegan la vida persiguiendo sueños y cuando lo logran, si es que lo hacen, no se sienten mucho mejor. Para entender bien la felicidad está muy bien el símil de la harley. Un motero cuando viaja en su harley lo que menos le importa es el destino, a dónde le llevará su moto... el premio es el viaje, así disfrutan de cada segundo abordo de su vibrante y poderosa máquina. Ese es el espíritu que caracteriza a alguien que está habitualmente feliz. Yo he encontrado la dicha en ayudar a los demás: no, no pertenezco a ninguna ONG ni me he ido de misiones a África... la gente anda muy confundida, no se necesita nada de eso, me refiero al día a día, tener espíritu de servicio con los demás, animar al que le ves depre, visitar a algún amigo que este jodido, ofreciéndote a cuidarle tu sobrino a tu hermana si las ves apurada, sonreír a la gente en especial a los que nunca sonríen...(nadie necesita mas una sonrisa que quien no tiene ninguna para regalar...), perdonando una deuda económica a un amigo que este mal de dinero (le dieces, nada tranquilo ya me pagaras cuando te venga bien sabiendo que nunca le reclamarás), todo lo que se te ocurra para intentar que la gente se sienta un poco mejor, eso te hace sentir superbien contigo miso, te incrementa la autoestima y con ello tu sensación de felicidad. Mientras no puedo ayudar me dedico a crecer como persona, formándome de manera libre y autodidacta para, cuando surja la ocasión poder ofrecer lo mejor de mi mismo a los demás y dar el mejor servicio. No hay nada que haga mas feliz que sentir que estas contribuyendo con tu esfuerzo a hacer a la gente mas feliz. Como ves la felicidad esta ligada al amor, cuanto mas ames (amar es desear favorecer) más feliz serás. Esto ha sido así desde el origen de los tiempos y será así hasta el fin. Y nunca es tarde para cambiar la mentalidad.

La verdad que tienes razón, mira mi situación en el trabajo es que mis propios compańeros me han querido echar a la calle, me han perjudicado incluso el encargado, pero he sido fuerte y he conseguido el contrato indefinido.

Por otro lado siempre ha habido gente que me ha menospreciado y creo que soy tan buena persona que siempre se han aprovechado de mi.

Siempre pienso que hay personas que merecen la pena y si es así les intento ayudar.

El caso es que ahora me encuentro en una situación de rutina, mis amigos tienen su vida y sin pareja.

Siempre he sido una persona social, a la que le gustaba salir y disfrutar y ahora soy una persona diferente, me he echo + tranquilo, intento vivir el aquí y el ahora y sobre todo intento servfeliz con lo que hago.

Por otro lado mi trabajo es rutinario, tengo fines de semana libres y tardes libres. He vuelto a reiniciar mi vida.

No se si es la crisis de los 30 en la que te replanteas las cosas o no se que sera pero estoy desmotivado con la vida y quiero un cambio

Con todos los respetos por delante, eso de la crisis de los 30 ó de los 40 son tonterías, yo tengo casi 41 y soy muy feliz y no he pasado ninguna de esas crisis. Todo depende de ti, de como reacciones a cada situación. Es muy bueno que te hayas dado cuenta que tu vida no te funciona y que algo haces mal. Con respecto al trabajo nada te puedo decir pues como comprenderás solo tu sabes que se cuece allá. Te aseguro que si tratas de crecer como persona, ser cada día más válido, ser algo mejor como reto constante en tu vida sin darte cuenta cada vez seras más y más feliz. Yo nunca me he casado pero es que ni he tenido novia y llega un momento que te das cuenta que no es necesario tener novia para ser feliz. No digo que no sea bueno tenerla, pero se puede ser tanto o más feliz sin novia. Yo llego a la hora que quiero a casa no debo explicaciones a nadie, nadie me echa en cara nada, vivo a mi ritmo, no me juzga mi pareja, tengo pequeños vicios y nadie me los censura, si engordo nadie me avisa que doy asco, si un día no friego lo mismo, te aseguro que yo amo más eso, la libertad, que el tener pareja, con todo tener pareja me parece una opción muy respetable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas