Victoria Avls; primeramente, le das muchas vueltas al asunto y exageras con mucha redundancia; segundo, deberías pensar mejor lo que vas a escribir ya que en parte a lo anteriormente dicho, medio comprendí lo que te esta rondando en tu mente; y tercero, me imagino que ya tienes un grado elevado de educación para que modules mejor tu manera de redactar un escrito y te recomiendo, si vas a redactar nuevamente alguna pregunta, lee lo que escribes y rectifica algunas falencias en tu redacción!
En cuanto a tu predicamento, pues para serte sincero, aún no tengo hijos como para recomendarte que hacer pero tanto tu como yo, fuimos hijos de nuestros padres (correspondientemente cada uno) y ellos algún momento tuvieron oportunidades de, sea de estudio o de trabajo y en si, ya nos tenían como infantes y estaban atormentados si nos dejaban con familiares o si nos llevaban con ellos! Mira, primeramente debes de organizar tus pensamientos y analizar los pros y los contras; segundo, debes de pedir consejo a tus padres, ellos tendrán mejor experiencia en estos casos; tercero y te comento, para mi, un hijo es el fruto del amor de dos personas y si por x o y motivos, no viven juntos pues el amor se acabo pero si tu tienes la custodia del infante y no puedes (llegando el caso) de llevarlo contigo, pues debes de dejarlo con un tutor competente, no solo porque sea tu padre pero a su vez, no esta con su madre, es la cuestión; tu debes velar por la seguridad, el bienestar y la salud mental que esto acarrea, si es por un corto plazo, tu hijo no lo notará y se estarán comunicando pero si es por un largo tiempo, mejor opta por llevarte a tu hijo, sea como sea, es mejor que estés con él en el extranjero, que lo ves todos los días que estar viéndolo en vídeo llamada detrás de una pantalla de computadora; y cuarto, los hijos es lo más preciado para una madre y dejarlos es una puñalada en el corazón, solo por irse a estudiar o trabajar en otro lugar por el dolor que sentirá los hijos en no ver tanto a sus padres y nacerá un tipo de rencor hacia ellos! (Esto último te lo digo, porque así fue como mi hermano siente rencor frente a mi padre por no estar ahí cuando más lo necesitaba)
¿Espero qué te haya servido algo de mi pequeño pensamiento y que si tienes algunas dudas, házmelo saber, 0K?