Tengo 19 años y mi novia 16 años, podemos tener relaciones sexuales sin ningún problema?

Bueno tengo 19 años y mi novia 16, ¿pondríamos tener relaciones sexuales sin ningún problema legal?. Sus padres no quieren la relación, ¿pueden colocarme una orden de alejamiento?

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ustedes gozar plenamente de su empuje vital, máxime teniendo en cuenta precisamente su edad. Una orden de alejamiento la impone un juez ante un caso de violencia o peligro manifiesto, lo cual no puede decirse que precisamente esté ocurriendo, sino todo lo contrario. Otra cosa es que a su novia le impongan restricciones para entrar y salir de casa, dentro de un orden legítimo de custodia de una menor. Disfruten de lo suyo y no se preocupen más del asunto.

Respuesta

Depende de la legislación, tendrías que averiguar allí, aquí por ej. aunque la chica de su consentimiento, si es menor, el código establece que es delito, se sabe que muchos chicos y chicas tienen relaciones mucho antes de los 16, y en la mayoría de los casos, no pasa nada, algunos retos, etc dependiendo de la gente, pero otros pueden presentar una denuncia, ese es el problema. Ste.

Respuesta

Mi consejo es que no porque a esa edad ellas son muy inmaduras emocionalmente y bastante temperamentales: Un amigo estaba de "jolgorio" con una chica menor de edad, a todo el mundo la presentaba y ambos muy felices. Yo le dí ese consejo pero hizo caso omiso: El día que ella le hizo una pataleta en un centro comercial él dijo que terminaban definitivamente. La chica inmediatamente le puso el denuncio y el amigo fue a parar a la cárcel y el juez desestimó los testimonios de todos los que afirmaron que hubo consentimiento en esa relación. Pero también conozco muchos casos en que no ha pasado nada cuando se ha presentado una ruptura. Pero esa decisión es solo tuya.