Persona con demencia que no quiere ir centro DIA y toma pastillas a su criterio

Mi madre de 84 años, demencia, pérdidas de orina y sin movilidad en piernas toma las pastillas a su criterio y a partir de hoy no quiere ir al centro DIA. ¿Puedo obligarla a ir?

Respuesta
1

Desde mi opinión trabajando en un hospital y residencia de ancianos yo te recomendaría que te olvidaras de si legalmente puedes obligarla o no. Si la obligas puedes crearle un trauma aún mayor que pueda ser contraproducente y perjudicial para su demencia, sobre todo si se encuentra en las primeras etapas de una enfermedad neurodegenerativa (Cambios de humor, confusión, cierta consciencia de lo que le ocurre). Intenta pensar algún motivo que pudiera convencerla a probar, aunque fuera solo una actividad un día, para que ella fuera sin intención de quedarse pero viera el ambiente, conociera a personas de su edad allí y pudiera cambiar su percepción de lo que es un centro de día. Ponte en contacto con los profesionales del centro de día para que te den consejos. He visto a muchísimos ancianos reticentes a ir a un centro que en tan solo cinco minutos allí han cambiado su opinión completamente.

Mi madre llevaba 1 mes yendo al Centro  DÍA, fue el domingo que dijo que no volvía y efectivamente no quiere volver. Nada ha pasado en el centro, al contrario, elogia a todos, simplemente añoranza de alejarse de su tierra y dolores de la artrosis y que se le han cruzado los cables. En el centro me han aconsejado que contrate el servicio de autocar del Centro, que el conductor sabe lo que tiene que hacer. 

Gracias 

¿Has hablado con ella? ¿Qué razones te da? Estos arrebatos son típicos de personas con demencia, y a veces son temporales. Contrata el servicio de autocar, quizás tu madre no es capaz de decirle que no al conductor, ellos están preparados para utilizar chantaje emocional y convencerlas. Pero sobre todo no pierdas los nervios con ella, será peor y se negará aún más. Por mucho que razones, si ella dice "no", procura no elevar el tono ni decir nada malo sobre su persona. Bueno, imagino que de esto sabrás un rato ya jeje, pero por si acaso te lo comento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede solucionar la demencia. Puede ser por una infección, falta de vitamina B12, consumo de sal, falta de vitamina C, mercurio de los empastes, el aluminio... Libros "Alto al Alzheimer", "Nutricion optima para la mente" y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Los farmacos para el colesterol causan demencia y problemas de memoria.

Mi pregunta va más dirigida al término legal de si puedo obligarla a ir al centro de DÍA, pues aunque seguiré el consejo, la tengo que dejar sola en casa.

Puede volver a estar bien como antes de la demencia, mejorando la nutrición, eliminando toxicos (incluido farmacos) y eliminando posibles infecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas