Como hago para dejar una pareja tóxica

Soy viuda hace 5 años, quede con un niño de 8 años y embarazada pero de otro hombre, ahora mi bb tiene 4 años y algo. Todo empezó como cuento de hadas, pero sus celos acabaron con todo. En un momento en que el término conmigo yo salí con otro hombre, decepcionada de sus malos tratos sin razón. El se dio cuenta y desde que pasó eso no hay día que el me lo reproche. Me promete que no lo va a volver a hacer pero es insoportable la forma de recriminarmelo, me trata mal, me dice cosas que nunca me había dicho. Yo trato de dejarlo, pero el me convence y lamentablemente siempre es porque me necesita como objeto sexual. No se que hacer, el estrés me enfermo mi Colón, baje de peso, ya no se que hacer, lo peor es que lo veo a diario porque viene a ver los niños. Ayudenme por favor, aconsejeme. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es un círculo vicioso y negativo en el que tú tienes el rol inferior y por eso sufres más. Para cortar ese círculo hace falta mucha fuerza de voluntad y auto exigencia. Poner los puntos sobre las íes, llegar a acuerdos y si estos no se cumplen, ser fiel a tu palabra. Si no, la otra persona sabrá que te tiene, y que su conducta puede permanecer porque siempre habrá posibilidad de convencerte de nuevo. Necesitas sentarte con él y escribir en un papel las cosas que se pueden hacer y las que no, así como las consecuencias inmediatas que seguirían a cada acción. Ese papel debe ser respetado al pie de la letra. De esta manera la persona aprende qué debe hacer y qué no, en función de las consecuencias que sigan a su conducta.

Deduzco que tu autoestima no es elevada, por eso es fácil que él te vuelva a convencer. Tienes que reflexionar, conocerte más y saber que tú eres una persona capaz de ser feliz con o sin él. Elimina ese lazo de dependencia. Háblale claro y firme. Actúa conforme a lo que hablas. Él, de esta manera, cambiará. Si no lo hace, sabrás que no te conviene. Ánimo.

Muchas Gracias! En ese proceso estoy, es difícil porque aprovecha cualquier oportunidad para hacerme sentir mal, pero no he cedido. Me mantengo firme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas