Cuotas extraordinarias para derrama futura

En la Junta de mi comunidad de vecinos decidieron aumentar un 75% la cuota ordinaria de la comunidad con el objetivo de hacer frente a una posible derrama para la inspección técnica de edificios dentro de dos años. Según dice de administradora es una cuota extraordinaria para hacer menos gravoso el pago de la derrama completa en el futuro. En la convocatoria de la reunion que enviaron previamente planteaban mntener las cuotas ordinarias, pero posteriormente en la junta plantearon esa subida. ¿Es obligatorio realizar este pago mensual o por el contrario se puede pagar el pago extraordinario cuando se tengan los presupuestos y se determine la cantidad a pagar por cada vecino?

2 Respuestas

Respuesta

Si es aprobado en junta y esta correcto es ejecutivo. Yo personalmente estoy en contra de meter dinero en la cuenta de la comunidad. Lo mejor es que cada uno se administre como quiera. Si vendes el piso es dinero que pierdes y se queda la comunidad. Es oportunidad que pierdes de ese dinero . Etc

¡Gracias por la respuesta! Pero mi duda es si este acuerdo es legal si no existe convocatoria previa, es más, en la convocatoria se propone de manera expresa mantener las cuotas. Tras la reunión se envía el acta de la misma y se explica el acuerdo de la cuota extraordinaria. Al plantear una queja por este acuerdo, vía email, la administradora dice que podemos pagar todo junto en el momento que se realice la derrama, pero posteriormente nos envían una carta pidiendo regularicemos nuestra situación. ¿Tenemos obligación de pagar al mes? Gracias

Respuesta

Si la junta debidamente convocada al efecto ha acordado el incremento de esas cuotas, todos los copropietarios deben pagarlas.

Ley de Propiedad Horizontal Artículo 9. Obligaciones del propietario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas