.. ¿Cómo denunciar a tu madre por lesiones?

Durante 24 años, he notado que mi madre tiene un problema con el modo de educación a sus hijas (2) quizá por el pasado que haya presentado, mas no se justifica que siendo yo la mayor de ellas sea agredida verbal y físicamente, puedo entender que ella es mi madre y debo respetarla, pero ustedes que opinan a ayudarme, ¿los padres no respetan a sus hijos? Los hijos deben obedecer ante TODO tipo de petición a sus padres, llamándose golpes, jalón de cabellos, aventar cosas inclusive cuchillos, han pasado 24 años de "sufrimiento", ¿puedo irme de casa? El ambiente aquí es horrible, ¿los hijos también merecemos libertad? ... Me siento muy lastimada y mas que físicamente, es lastima emocional, temo por la salud de mi hermana pequeña.

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que los tienes, los niños también tienen derecho, no son propiedad de sus padres. Si tienes medios posible, podrías irte a vivir sola o con algún pariente, de todos modos, no se trata de que abandones a tu mama, sino que te vas, por que la que esta fuera de lugar, es ella, además, de lejos podrás intentar ayudarla, insistirle que vaya a tratamiento, lo que sea, pero no es posible que seas agredida, ni siquiera en forma sicológica, ni aquí ni en ningún país. Espero que lo resuelvas. Ste.

gracias!, ya tengo maletas listas para cuando se desate otra...

Que tengas mucha suerte, los padres merecen respeto, pero cuando tienen un problema que necesita tratamiento, es eso lo que necesitan.

Respuesta

Debes denunciarla y que la autoridad competente tome medidas al respecto.

Respuesta
-1

Puedes intentar ayudar a tu madre, sus problemas tienen solución, para ello tendría que mejorar su nutrición. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf