Mi esposo ha cambiado y ahora no sé si debería salvar mi matrimonio.
Quisiera que por favor alguien me diera un consejo para este momento tan difícil por el que estoy pasando.
Llevo poco más de cuatro años de conversar por internet con quien ahora es mi esposo, seis meses de convivencia y dos años de casados.
Ambos somos de diferentes países y fue él quien siempre me buscó. Sin dar más detalles, después de pasar por varias cosas, yo le di una oportunidad y terminé enamorándome de él.
Habíamos tenido algunos problemas desde que comenzamos a vivir juntos, pero el problema más grande fue cuando me enteré que mientras yo estaba en mi país, tranquila, sin salir con nadie, él había estado con alguien. Lloré mucho porque realmente había confiado en él y porque me dolió que no estuviera solo para mí como yo lo hice con él a pesar de estar lejos.
Después de enterarme, tuvimos muchas discusiones. Sé que le dije cosas feas en varias ocasiones, pero era porque estaba dolida y quería que él demostrase que realmente estaba arrepentido, pero no imaginé que él cambiaría tanto desde hace casi tres semanas.
Él me ha dicho que ya no me ama, que tan solo me quiere y que es porque nunca pude dejar de recordarle lo malo que hizo. Hasta hablamos de divorciarnos... Estos días he sufrido mucho porque es mi esposo y de verdad no puedo aceptar que haya cambiado tanto si hasta hace poco no estábamos tan mal, hasta decía que me amaba. Ahora hasta me dice que si me regreso a mi país, él intentará seguir con su vida sin problemas. Siento como si ya se hubiese hartado de mí después de que dejé todo por estar con él. Una parte de mí quiere solucionarlo pero cada vez que ya no me trata como su esposa, pienso en irme. Le pregunto si él realmente quiere que me vaya y un día me dice que no puede responder, que ahora solo quiere vivir el momento pero que ya no está seguro de que sigamos con nuestros planes o de que todo volverá a ser como antes. Otro día me dice que puedo quedarme y que vamos a ver la forma de solucionarlo. Van unos tres días en los que nos llevamos un poco mejor pero sigo muy triste.
¿Qué opinan de su actitud? ¿Estaría bien intentarlo incluso cuando él no está muy seguro? Pienso que si siempre me amó tanto como para ir a buscarme, no tendría por qué dejar de amarme y tratarme así tan fácilmente.
Acepto todos los consejos.