Estudio ingeniera ; ¿Qué debo hacer para sacar notas altas en la universidad? No quiero perder mi beca
Ya se que es estudiar, estudiar y estudiar ; pero yo hago eso y no me va bien porque mis notas son promedias ( 12,13 ) y tan solo con pensar que debo hacer eso me frustro y lo dejo y ya no estudio y eso me ha jugado mal porque he jalado cursos debido a mi fastidio por estudiar mucho y no ver resultados notorios. Eh pensado que tal vez estudio mal o no se estudiar. Mi carrera es ingeniería y tengo que lidiar con muchos números y leer separatas porque llevo 1 curso de letra muy cargado para ser ingeniero. Pregunto esto porque yo soy becado y últimamente mi promedio ponderado a bajado mucho y para no perder mi beca sacando cálculos tengo que dejar este semestre que recién ha empezado lo tengo que dejar promedio 16. Estoy recién en la segunda semana y ya tengo trabajos grupales en 3 cursos ( de verdad son de investigaicon y elaboración de informes cada periodo, funcionar diseñar una maquina, etc) y llevo 6 cursos en total y 2 de ellos( mecánica dinámica y resisntencias de materiales) dicen que son muy difíciles y otros 2 (materiales de construcción, teología 2) son muy teóricos osea tengo que memorizar, analizar separata, resúmenes y el otro es intermedio ni tan difícil pero si trabajoso ; aparte que llevo ingles ( no es pesado ) ; pero bueno el asunto es que tengo que dejar todos los cursos en 16 y antes a lo mucho he dejado un sementre en promedio 15( no tuve vida social y me amanecía) es que es muy difícil enserio y más con estos trabajos, estoy muy temeroso porque no se si podre hacerla sino lo hago ya se me fueron las oportunidades.
¿Cómo estudiar bien los números y ser muy tigre en resolver ejercicios? ¿Cómo hacer un buen trabajo de investigación? ¿Cuántas horas tengo que estudia diario? ¿Cómo debo estudiar?
Se me olvido es que yo tengo una baja concentración, lo que leo o inveestigo o trato de razonar un ejercicio mvtematico o físico me bloqueo o no entiendo lo que leo no tengo buena compresión lectora porque no me concentro, no se como tener buena concentración, ¿qué me recomiendan?