No me consta haber recibido una carta certificada
Próximamente habrá una junta ordinaria en mi comunidad y en la hoja de la convocatoria que se envía a todos los propietarios salgo como moroso cuando a mí no me consta que deba nada. Esta deuda, me ha comentado el administrador, es por una derrama que se acordó en la anterior junta ordinaria, a la cual yo asistí, del año 2016 y que cuando se envió el acta, por correo certificado, a unos cuantos propietarios, no a todos, yo si que recibí el acta, se olvidaron de poner los plazos para el ingreso del dinero. Y no me consta que deba nada porque todo lo que se tenía que hacer con el dinero de esta derrama, no se ha hecho nada. (Supresión de barreras arquitectónicas y el cambio de la centralita de los porteros automáticos). En un año que va hacer desde la anterior junta, nunca, ni el Presidente ni el Administrador, me han comentado que debía dinero.
Un mes después de la junta del 2016 tuvieron que hacer un anexo rectificando varios puntos del acta e incluyendo los plazos para ingresar el dinero. Este anexo del acta, el administrador dice y me demuestra con varios códigos de Correos que fue enviada a unos cuantos propietarios mediante correo certificado pero a mí no me consta haberlo recibido y en Correos tampoco pueden confirmarme que yo lo haya recibido porque me dicen que Correos guarda los comprobantes durante seis meses y esta carta certificada es de hace unos once meses. También me he puesto en contacto con la atención del cliente de correos y me dicen lo mismo, que ellos no pueden confirmar que yo recibiera esta carta certificada.
La cantidad de la derrama es bastante elevada y si estoy como moroso, no podré votar. Yo puedo proponer alguna solución como pagar la derrama en tres meses o que vuelva a tener los mismos plazos para pagar que han tenido el resto de propietarios, que son siete meses, pero siempre que acepte El presidente y el Administrador. O sea que mi voluntad es la de pagar, igual que todos, lo que no quiero es que no pueda votar.
En ningún momento digo que la culpa sea del administrador pero tampoco es culpa mía si no pueden demostrar que recibí el anexo del acta. Supongo que Correos puede extraviar una carta o un paquete o que el administrador envió la carta a algún propietario pero no a mi.
¿Qué solución ven ustedes a este caso? ¿Hay solución legal?