Tengo una amiga con la que me llevo muy bien y quiero pedirle que me presente a su amiga porque me gusta y no quiero enfadarla.
Tengo un pequeño dilema, tengo una amiga con la que me llevo bien, hace 11 meses nos estuvimos conociendo y estuvimos a punto de ser pareja, hasta que ella conoció a otro tío que además era médico y se fue con él. Este chico no la trató muy bien así que se arrepintió y trató de volver conmigo para intentar continuar lo que estábamos construyendo pero justo en ese momento yo ya estaba con otra chica así que le dije que ya no era posible, quedamos bien, como amigos pero a esta chica no le gustó que ya hubiera conocido yo a otra pero lo entendió y aunque dolida me deseó suerte. Tras unos meses (pocos) yo lo dejé con la chica con la que estaba y he vuelto a quedar con la chica de hace 11 meses, pero esta vez quedamos como amigos, nada más. Yo no quiero nada más que amistad y creo que ella igual, nos llevamos bien sin buscar nada serio, solo amigos, nunca nos hemos liado ni nada, solo somos amigos sin más.
El dilema viene ahora: resulta que me gusta una amiga de mi amiga y quiero que me la presente para poder conocerla, sin embargo no se cómo se lo va a tomar, si no habrá problema cuando le diga que nos presente o si no le gustará que me guste su amiga, porque aunque solo somos amigos, si ve que alguna chica se me acerca ya me pregunta, yo creo que ella no quiere nada conmigo pero se interesa.
Planteo esto porque hace tiempo estuve en una situación similar con otra chica y cuando le dije que me gustaba su amiga hizo como que ponía buena cara pero luego por la espalda solo puso problemas, no hizo más que torpedearme y al final me fastidió todo y no quiero que en esta ocasión vuelva a pasar.
Entonces necesito consejo para saber que debo hacer y cómo plantearle el tema de que me gusta su amiga sin que se pueda enfadar, que igual no se enfada, pero no las tengo todas conmigo.