Duda sobre legalidad de Muro medianero

Mi vecino tiene una pequeña puerta en el muro que separa los jardines para recoger agua de un pozo (dicho pozo está completamente en mi propiedad). ¿Puedo obligarlo a cerrar ese acceso?

1 respuesta

Respuesta

Si el vecino tiene una puerta en el muro medianero, es que el muro no tiene ese carácter, es decir, que pertenece a su vecino precisamente por ese hecho. Si además usa el agua del pozo, puede que tenga un derecho reconocido e incluso hasta una servidumbre de paso para ejercerlo. Por ello, ha de ir usted a un abogado con la información registral y sus escrituras, además de la que conste en la comunidad autónoma o ayuntamiento sobre el régimen de aprovechamiento de aguas.