Dar de baja un inmueble en el catastro

En el último borrador de la Renta aparecía un inmueble a mi nombre, el cual fue vendido hace ya muchos años. Con la referencia catastral aportada en el borrador he intentado averiguar en el registro de la propiedad quién es el propietario de dicho inmueble (oficina), ya que era una propiedad familiar y se vendió sin yo recibir ningún documento de la venta. El caso es que me dicen desde el registro de la propiedad que esa referencia catastral no consta en el registro. Mi duda es, ¿cómo puedo aportar pruebas de que ese inmueble no es mío?

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El catastro y el registro no siempre están sincronizados... Por lo tanto, lo primero es tener una certificación catastral del inmueble.

Con esa certificación hay que localizar el inmueble en el Registro de la Propiedad y pedir una certificación completa, donde aparecerán todas las operaciones que han afectado al inmueble, y por lo tanto, su venta en algún momento...

Con esto, ya podrá tramitar el correspondiente expediente en catastro, para el cambio de titularidad.