¿Qué derechos tengo si se me dificulta desocupar un piso que he alquilado en negro?
Quisiera en primer lugar comentar mi situación lo mas detallada posible para que me puedan asesorar. Trataré de ser breve, conciso y preciso. Mi condición es la siguiente:
1) Alquilé una habitación en negro, compartiendo el piso con la casera en primer término, esto fue desde el 1 de junio de 2016 hasta el 1 de septiembre de 2017.
2) El 1 de septiembre de 2017 me hice cargo del piso completo hasta ahora, ya sin la casera, hasta ahora, sin contrato legal, todo de palabra.
3) El 1 de septiembre de 2017 mi hermano comenzó a convivir conmigo hasta la actualidad y abonó en ese momento la cuota de la fianza que le correspondía.
4) La dueña del piso me pide aumento de 500 a 600 euros en junio de 2018, el cual se comienza a aplicar el 1 de agosto de 2018 y así lo he cumplido.
5) El 31 de julio me pide verbalmente por móvil que desocupe el piso y negociamos 1 mes y medio para desocuparlo.
6) Tanto a mi hermano como a mi nos ha costado mucho conseguir piso por los precios tan elevados del mercado y los requisitos, pero en el fondo queremos ser correctos y desocupar el piso actual, pero literalmente se nos está haciendo difícil conseguir uno por las condiciones que nos piden.
Por tanto:
¿Qué derechos nos amparan legalmente en cuanto a la estadía y luego desocupación del inmueble?