¿Qué pasa si escucho voces en mi cabeza?

Normalmente me siento cansada tengo 14 años y cuando subo 3-4 escalones de la secundaria siento como si no pudiera subir más, no tengo muchas ganas de comer y la mayoría del tiempo siento que no sirvo. No sé qué es lo que tengo, pero de la nada me siento triste y a veces escucho voces que me dicen que pelee con alguno de mis amigos para que me dejen de hablar y deje de ser una carga. No me gusta, me pasa hace más de 1 año, desde los 10-11 años tuve pensamientos suicidas... Solo no lo hago porque sé que no tengo derecho de hacerlo. Me muerdo las uñas, tengo miedo de hablar con gente que no conozco, tuve un ataque de ansiedad, me da pánico tener que hablar enfrente de personas con las que no hablo mucho solo lo hago si es obligatorio, a veces me odio a mi misma, tengo problemas para dormir, desde niña me guardo las cosas y no me gusta mostrar mis sentimientos, no me gusta salir de mi habitación y llego a dormir más de 12 horas al día, a veces empiezo a comer demasiado aunque no tenga hambre. ¿La mayoría de las veces me echo la culpa de todo... Que es lo que tengo...?

2 Respuestas

Respuesta
1

Con los síntomas que describes parece que se trate de un brote psicótico o esquizofrenia. Lo más preocupante es lo de las voces. Si no te pones en tratamiento puedes llegar a creer que esas voces son reales y eso te puede llevar a lastimarte o lastimar a alguien (y más peligroso aun diciendo que esas voces te dicen que pelees). Ves a tu medico y cuéntaselo todo. No tengas miedo en contarle también lo de las voces, recuerda que el medico solo quiere curarte y ayudarte. Lo bueno es que eres consciente de lo que ocurre y como eres muy joven estas a tiempo de tratar estos trastornos.

Técnico en Farmacia.

Respuesta
1

Más allá de entrar a valorar tus síntomas, que son muchos y variados, para realizar un diagnóstico, que sería casi imposible, lo que realmente te aconsejo es que te pongas en manos de un profesional para comenzar una terapia de reconstrucción de tu historia personal en pos de comprender el origen de tu personalidad actual desde los episodios de tu infancia. Debes hacerlo cuanto antes, ya que has sufrido síntomas psicóticos como las voces, que son un aviso de tu propia mente, que se desconecta de la realidad y se escinde como mecanismo de defensa. Eso demuestra que tu sufrimiento es alto. Ánimo y a comenzar el proceso de autoconocimiento.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas