Como dices, tu hermana "supuestamente no tiene nada ahorrado" - pues eso, quizás no sea así, quizás ella, viendo como se aprovechan de ti, no les dice a nadie que sí tiene dinero... Claro, si se lo gasta todo, porque tiene muchos caprichos, puede ser que no le quede nada...
Es una situación lamentable, y me parece que con lo que ganas y les pasas la mitad a tus padres es más que suficiente. Ten en cuenta, no les vas a cambiar, si esa "gestión" les parece correcta pues te pedirán dinero hasta que les des el último cento, porque creen que es para el bien de la familia. Si tus padres no tienen dinero para pagar lo que falta para los gastos de herencia, pues que se lo digan así a sus familiares, que les piden a ellos prestado, o al banco; pero claro, te tienen a ti con tus ahorros que te han costado mucho a conseguir, y parece que están contentos de haber encontrado una solución.
Yo que tú abriría una cuenta bancaria de ahorros e ingresaría todo el dinero allí, con la condición que no puedas sacar tu dinerodurante un period fijo (por ejemplo, 1 año, tú decides)
Sino ir aumentando la cantidad (a ver, siempre puedes sacar el dinero pero no recibirás el beneficio por haberlo dejado al banco por un tiempo fijo, o sea que en caso si lo necesitaras tu personalmente, siempre podrías sacar, pero no hace falta que se lo digas a tus padres).
Aparte, ahora que ya sabes como es tu familia, te sugiero no contarles más sobre tus ahorros - puede ser únicamente tu secreto. Sé más lista - haz como tu hermana - ten tus caprichos; no digo que has de gastar tu dinero si quieres ahorrar, pero les puedes comentar a tu familia, si preguntan, que por ejemplo, que vas con tus amigos o tus compañeros de trabajo a tomar algo, o que le has prestado a alguien una cantidad, o quizás, si no quieres mentir, ve y comprate algo que de verdad necesitas. Depende del objetivo de tus ahorros, y si es para comprarte algo - ten en cuenta, que hoy en día muchas cosas pueden ser compradas por adelantado (con un prestamo del banco o mejor aún - directo del vendedor, que normalmente ofrece mejores condiciones, muchas veces no hay gastos de gestión ni tampoco intereses), pagando cada mes posteriormente - en tu situación, quizás sería buena solución ya que tendrías tu dinero protegido. Pero si tus ahorros tienen otro objetivo, entonces yo te diría, como ya he mencionado, que podrías abrir una cuenta de ahorros (hay bancos que no te piden que traigas la nomina, únicamente puedes abrir una cuenta de ahorros, por ejemplo, en el ING).
Entiendo que si fueseis una familia donde todos hacen mucho esfuerzo para llegar al final del mes, para poder tener comida, etc, pero si los otros miembros de tu familia malgastan el dinero y están tranquilos porque saben que en casos de urgencias estás tu, "su ahorradora", pues deberías de protegerte a ti y tu dinero.