Mi novio quiere que lo deje

Mi enamorado sufre de depresión y recién llevamos 7 meses, el me quiere demasiado, me dice que es muy afortunado de tenerme, etc, la cosa es que siempre cuando le da sus bajones, me dice que mejor lo deje, que no vale nada y que es como una piedra en mi camino, solo quiere que lo deseche para que yo no sufra, pero él si. Yo siempre le digo que eso no sucederá, ya que por tener una enfermedad que requiere ayuda psicológica (que ahora no asiste, antes asistía pero no le ayudo en nada), no es motivo para dejarlo, aparte que me afecte, cosa que dudo que me pase ( bueno antes sufría pero fue algo rápido), pude controlarlo, y lo bueno de mi, es que esas cosas no me debilitan. Así que siento que estoy haciendo bien en no alejarme de él y que sienta que estoy ahí para apoyarlo y ayudarlo hasta donde yo pueda, ya que la gran ayuda lo tendrá que recibir por una psicóloga.

Quisiera saber su opinión si en algo me puede ayudar en darme cuenta, en lo que yo no me doy.

3 respuestas

Respuesta
1

Depende de varias cosas, del tipo de problema que tiene, de como es el, de como sos vos, no se trata de que te quedes por compasión, por que al final, sera un desastre para los dos, tampoco te puedes quedar con el, si el no quiere, por más que vos lo aceptes con su problema, es un tema difícil, veras, conocí un caso donde un chico contó a otro (podría haber sido yo, pero supongo no más) un problema de tipo siquico, y que no podía tener amigos, por ese motivo, hasta el sicologo se negó a atenderlo, al menos, el que tenia entonces. Y realmente, no hubo nada que hacer. Por eso te digo, depende de muchas cosas, es difícil decirte que dejes o insistas, como termino medio, podrías seguir siendo amiga solamente, pero supongo que ni vos ni el lo van a aceptar. Sds.

Respuesta
1

Nos cuentas que tu novio tiene episodios en los que se deprime y cuando lo hace, se siente mal consigo mismo y contigo.

.

Cuando le pasa, su autoestima está por el piso y entonces se siente como una persona no valiosa, como una piedra en tu camino y que la mejor opción es que lo dejes.

.

Tu piensas que no es motivo para no alejarte, que lo que necesita es una ayuda terapéutica y sientes que lo que te dice no te debilita.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Efectivamente tu función en la relación de pareja es ser su pareja y no su terapeuta, motivo por el cual, lo ideal es que reciba una ayuda terapéutica cuanto antes.

.

Quiero citar textualmente tus palabras:

Quisiera saber su opinión si en algo me puede ayudar en darme cuenta, en lo que yo no me doy.

¿De qué piensas que no te das cuenta?

¿De qué te quieres dar cuenta?

¿Sientes qué a pesar de que no lo quieres dejar y menos por estos motivos, no es la relación que quieres para ti?

¿Tienes dudas acerca de si aguantarás a futuro sus bajones, si no se recupera?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Gracias por responder Diana, en realidad lo que me quiero dar cuenta es que si yo al no dejarlo y querer seguir con él, queriéndolo, y apoyándolo, ¿no le estaré haciendo daño? Ya que, él se siente mal por los episodios que a veces le ocurre y piensa que es una carga para mí.

En cuanto a lo que preguntas es difícil darte una respuesta. Nosotras solo podemos hacer hipótesis o especulaciones acerca de la situación que él está viviendo, por que como comprenderás solo él puede decir como se siente y en realidad que es lo que le pasa.

.

Es posible que tenga un conflicto consigo mismo y por un lado quiera el apoyo que le das y sienta un alivio de tenerlo, pero por el otro puede ser que se sienta culpable por no estar al 100%, o por no estar para ti, o por que está mal emocionalmente y eso tiene implicaciones a nivel personal y de pareja.

.

Nuevamente solo él puede decir que es lo que le pasa y dado el caso que tenga el conflicto, manejarlo, además de los sentimientos que esto le representa.

.

Pero es que mas allá de él estás tu y lo que sientes, en este orden de ideas es importante que seas muy consciente de que es lo que te implica a ti esta situación que no es fácil y el porque te quedas y manejar tus propios sentimientos con respecto a ti misma, a él y a la relación.

.

Respuesta

Tu novio se alimenta mal y por eso tiene depresión, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas