Consulta sobre parálisis del sueño
Ojalá que esté todo bien allá. El motivo de esta pregunta es para poder consultar sobre un episodio de parálisis de sueño que al parecer sufrí hace unos días atrás.
Ocurre que estoy en mi último año universitario, el tener que hacer las clases solamente online por el tema de la pandemia es que a la larga ha afectado demasiado mis hábitos de sueño, llegando a haber días en que puedo dormirme como a las 6 o 7 am para tener que levantarme a las 10 u 11 am, o incluso días en que recién puedo dormirme a las 5 para levantarme a las 8. Ocurre que eso ocurrió un día donde previamente había dormido unas 5 o 6 horas (Me acosté como a las 5:30 y me levanté como a las 11:30), esto ha sido una rutina común en el último tiempo incluso habiendo días en que duermo menos que eso, pero ocurre que a las 1:30 pm y luego de terminar una clase decidí tomarme una siesta de media hora antes de la última clase porque me sentía cansado. Me acosté en el sofá y me puse a dormir, pero luego de un rato mientras ya dormía empecé a sentir ruidos y recuerdo que intenté mirar y me pareció sentir que me estaban tocando la pierna, no pude ver ni quien era y no podía mover mi cuerpo, pero luego de un rato sonó el despertador que puse y ahí pude hacerlo, obviamente estaba solo en casa pero esa experiencia me dejó muy asustado. Primero, por esta descripción quería saber si es que cumple el que sea un episodio de parálisis de sueño, y segundo quería saber si existe la posibilidad que pase de nuevo y como evitar que pase.
Por otra parte, uno que siempre tiende a ver lo peor y luego de ver eso supe que eso puede pasarle a la gente que empieza a sufrir de narcolepsia, previamente jamás he tenido episodios súbitos de sueño aunque sí me he sentido cansado gran parte del día por el horario de sueño caótico que tengo. Lo de la parálisis de sueño nunca me había pasado antes pero quería saber si es que se ve como algo que fue casual y puede deberse solamente al poco tiempo en que duermo en las noches o si podría llegar a asociarse con narcolepsia también. Tengo 28 años.