¿Tengo ansiedad? ¿O solo es mi imaginación?

¿Me gustaría que alguien me pudiera aclarar que es lo que me sucede?

Los pondré un poco en contexto, estudio en la universidad, y el año pasado reprobé una materia muy importante de la carrera, y desde que eso me paso sentía que la respiración se me dificultaba en serio sentí que me afecto bastante.

Hace un par de días inicie otro año más en la carrera, y desde que comencé siento el mismo síntoma que la respiración se me dificulta, también siento como algo de enojo y preocupación, lo que más deseo es poder correr mucho, por que mi cuerpo se siente incomodo; no siempre me pasa, ¿pero es algo desesperante y me gustaría saber que tengo? Leí algo sobre ansiedad o trastorno de ansiedad pero noce :(

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Isaías, tambien me han ocurrido estos síntomas, pero no soy experto ni médico. Pienso que puede responder a muchas causas y lo ideal, valoro, es acudir a su médico de cabecera o a urgencias si se prolongase durante varios días más.

Como bien ha pensado, una alteración del sistema nervioso, con un mecanismo casi idéntico a la ansiedad, (estrés, disgustos, preocupaciones), llega a provocar este estado tan desagradable. En este caso es necesario intentar dejar la mente en blanco y relajarnos poco a poco... tomar una tila, por ejemplo podría ser idóneo..

Otros motivos son temo y como decia, muy diversos, en particular destacaría los siguientes,

- Bronquitis (inflamación de los bronquios o de un pulmón).

- Hipertensión/Tensión alta

- Gastrítis / Colon irritable

- Problema de higado.

- Problema de corazón.

- Algún tipo de anémia en la sangre

Para mi es muy dificil de concretar, tuve varios problemas (úlcera de colon, ansiedad y bronquitis), que dieron como resultado palpitaciones, arritmias, dolon en el pecho/cabeza, mareos, pero cada persona es un mundo.

Sugiero en primer lugar tomar la tensión, para poder descartar que se encuentre demasiado alta o baja, tomar la temperatura, por si hubieran décimas y solicitar en el médico de cabecera un orocultivo (análisis de orina) y una analítica completa de sangre, de esta forma podríamos ir descartando estos posibles cuadros.

Puede valorar, creo, solicitar una electromiografía de la espalda y del pecho, junto con una broncoscopia (exploración de bronquios), para intentar averiguar qué ocurre, creo que desde el mismo médico de cabecera es posible hacerlo. La electromiografía es más eficaz que la radiografía.. (tambien es valorable hacer una resonancia).

http://traumacor.es/rehabilitacion/electromiografia/

Otro motivo "menor" o que con frecuencia nos cuesta vincular a estos síntomas y solemos pasar por alto son de nuevo los "dolores reflejos" aunque provocados esta vez por una acumulación de gases en el abdomen, (así ocurre en mi caso), en estos casos los dolores pueden abarcar hombro, espalda, pecho y cabeza.

En el caso del aparato digestivo, es muy frecuente que una acumulación de gases en el colon provoque arritmias, palpitaciones y extrasístoles (también es mi caso), en este caso bastará con procurar modificar un poco la dieta y tratar de expulsarlos con frecuencia.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139 

http://www.webconsultas.com/arritmia/causas-de-arritmia-408 

Deseaba dejarle unas consultas anteriores en las que han tratado este tema a nivel más general por si pudieran serle de ayuda, le ruego discupe las molestias de lectura, a ver qué pudiese aportar un compañero más conocedor, mucho ánimo.

Respuesta

Será conveniente que evalúes si esa situación se presenta porque es la primera vez que fallas en algo que te interesa o si es que no pusiste suficiente empeño en aprender esa materia, porque parece ser que fue el inicio de tu problemática. Cuando descubras qué fue lo que te hizo perder tendrás solucionado el 50% del problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas