¿Tengo ansiedad? ¿O solo es mi imaginación?

¿Me gustaría que alguien me pudiera aclarar que es lo que me sucede?

Los pondré un poco en contexto, estudio en la universidad, y el año pasado reprobé una materia muy importante de la carrera, y desde que eso me paso sentía que la respiración se me dificultaba en serio sentí que me afecto bastante.

Hace un par de días inicie otro año más en la carrera, y desde que comencé siento el mismo síntoma que la respiración se me dificulta, también siento como algo de enojo y preocupación, lo que más deseo es poder correr mucho, por que mi cuerpo se siente incomodo; no siempre me pasa, ¿pero es algo desesperante y me gustaría saber que tengo? Leí algo sobre ansiedad o trastorno de ansiedad pero noce :(

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Isaías, tambien me han ocurrido estos síntomas, pero no soy experto ni médico. Pienso que puede responder a muchas causas y lo ideal, valoro, es acudir a su médico de cabecera o a urgencias si se prolongase durante varios días más.

Como bien ha pensado, una alteración del sistema nervioso, con un mecanismo casi idéntico a la ansiedad, (estrés, disgustos, preocupaciones), llega a provocar este estado tan desagradable. En este caso es necesario intentar dejar la mente en blanco y relajarnos poco a poco... tomar una tila, por ejemplo podría ser idóneo..

Otros motivos son temo y como decia, muy diversos, en particular destacaría los siguientes,

- Bronquitis (inflamación de los bronquios o de un pulmón).

- Hipertensión/Tensión alta

- Gastrítis / Colon irritable

- Problema de higado.

- Problema de corazón.

- Algún tipo de anémia en la sangre

Para mi es muy dificil de concretar, tuve varios problemas (úlcera de colon, ansiedad y bronquitis), que dieron como resultado palpitaciones, arritmias, dolon en el pecho/cabeza, mareos, pero cada persona es un mundo.