La fobia a las cucarachas es real
Escribo por aquí porque necesito comprensión, casi nadie entiende mi fobia, pensaba que el miedo a esos bichos era muy común pero por lo que veo soy de las pocas personas que existen con este tipo de fobia, porque cuando le cuento a mis amigos que tengo fobia a las cucarachas se ríen y me dicen que no entienden porqué. Y no me sienta nada bien que a la gente le perezca gracioso, para mí no es motivo de risa. Me gustaría saber si hay más gente que le pasa lo mismo que a mí, me consolaría saber que no soy la única. Y porfavor, no me juzguen por lo que voy a contar, sé que les va a parecer un poco fuerte la reacción que tengo cuando veo una.
Yo cuando veo una cucaracha por la calle mi reacción no es tan exagerada porque sé que ahí puedo escapar sin más. Me asusto, salgo corriendo y ya está, luego sigo tan normal. Pero las veces que me he encontrado una cucaracha en mi casa eso ya es mi peor pesadilla... Pego un grito, salgo corriendo, mi madre tiene que ir a matarla y yo me estoy metida lo más lejos posible en la otra punta de la casa, y si escucho a mi madre decir que no la encuentra o que está intentando matarla y no puede, mi ataque de nervios va aumentando cada vez más, me pongo histérica, llorando, pidiéndole a mi madre que porfavor la encuentre y la mate. Ella me regaña diciéndome que estoy loca, que estoy para llevarme al psiquiatra, no entiende porqué le tengo miedo si es un insecto que no hace nada. Y aún después de haberla matado sigo con el susto en el cuerpo mucho tiempo... Todos los veranos cuando voy a entrar a la cocina o al servicio voy con miedo mirando para todos lados pensando que voy a ver alguna. No lo supero.
El caso es que ni yo misma tengo la explicación a eso, no sé porqué me dan tanto pánico, no me sirve de nada que me digan que son inofensivas, ya me lo dice todo el mundo y lo mismo da. Cuando me preguntan que porqué les tengo fobia ni yo misma sé la respuesta, no tengo una razón específica, simplemente cuando las veo entro en pánico inmediatamente.
Sé que me van a decir que vaya a un psicólogo pero ahora mismo sólo necesito sentirme comprendida y saber si hay algún trastorno mental detrás de esta fobia, si habéis conocido a alguien que tiene la misma fobia que yo, que tratéis de consolarme