Mi familia critica mi cuerpo
Llevo años callando esto y necesitaba desahogarme aunque sea así.
Tengo 22 años y estoy estudiando carrera, antes era delgada pero por la ansiedad comencé a comer bastante hasta el punto de haber engordado. Desde ese momento mi familia no para de realizar comentarios sobre mi cuerpo, me suelen comentar que si no adelgazo nunca conseguiré trabajo y que les da pena verme así.
No quito la importancia de adelgazar y realmente lo intento a base de dietas y ejercicio aunque me tome mucho tiempo, pero mi familia sigue lanzándome esos comentarios. Más de una vez les he dicho que no necesito tener el físico de una modelo para conseguir trabajo ya que estoy estudiando Derecho y ya tengo un FP Superior, sin embargo, me siguen recalcando que eso no importa si me sigo manteniendo igual.
No he tenido ni un solo día donde no mencionen el tema del físico y recuerdo que mi madre al ver a unos vecinos con obesidad soltó el comentario de que es mejor morir que estar así.
Al estar aguantando esto durante años me he dado cuenta que no me sirve de nada defenderme porque siempre me dicen que lo hacen por mi bien.
Ya no sé que pensar, tengo la autoestima por los suelos y realmente me siento incapaz de quererme a mí misma por. Mucho que la gente me dé ese consejo, ¿cómo hacerlo si cada día recibo un comentario por mi físico? Me duele que eso sea en lo único que se fija mi familia, como si mi vida dependiera solo en adelgazar y tiran abajo cada mérito académico que obtengo como si no importase porque al final nunca curraré de lo que quiero.
Me he resignado tanto que hasta pienso que es normal esto, pero es una situación que poco a poco me está comiendo y ya no sé que hacer para ignorar esos comentarios y centrarme en mí misma. Me he llegado a odiarme a mí misma, a odiar mi cuerpo, por ser lo que soy, por no poder ser aceptada por ellos, no sé qué hacer a este punto