¿Es normal que mi pareja no se sienta a gusto para tener relaciones?

Llevamos casi 4 años juntos, donde en todo este tiempo no ha querido mantener relaciones por que no ha sentido segura con ella, pero desde el primer año le he comentado y me dijo que intentaría superar ese miedo. No falta mucho para que se cumplan 4 años y le volví a comengar, la he respetado todo este tiempo y la he apoyado en otras cosas.

Pero ya siento la necesidad de hacerlo, me llama la atención por que sera la primera vez y ya tengo 23 años. Seguimos sin llegar a un acuerdo en todo este tiempo, pero siento que en parte es que yo no lo hago sentir segura(aunque lo niega) o algo parecido. Me estoy sintiendo mal por esto por que nunca llegamos a nada

1 respuesta

Respuesta

.l.l Buenas joven Alejandro.

Lo que usted comenta, suele suceder con mujeres, incluido hombres, que por su cultura, se abstienen siempre al sexo para no mancillar su honor familiar y se han de mantener puras hasta el matrimonio.

Si lo miramos de otra manera, para muchos grupos sociales, el tener sexo antes del matrimonio, es una fuerte violacion a sus costumbres/creencias, tanto sociales, familiares y/o religiosas, y por tanto se les castiga socialmente a quienes tengan sexo fuera del matrimonio, sea hombre o mujer tachandoles como fornicadores, lo cual son conocidos como personas que han mancillado su imagen honorable, pues no han respetado su linaje familiar, y son considerados no son de confianza ante la sociedad a la que pertenecen, llegados a este punto, son considerados socialmente iguales a las prostitutas, y demas personas con practicas sexuales no hetero, y quienes se relacionen con estas.

Lo cual afecta tanto nivel social, como academico, laboral y de negocios.

Se tachado de fornicador(a) es el tipo de escandalos, por el cual muchos famosos se han visto arruinados, y por lo cual muchas personas evitan el sexo antes del matrimonio.

Buenas, quiero comentar que mi pareja no tiene ese concepto familiar o religioso. 

Lo dice por tener cosas de arreglar de ella misma, pero lleva 2 años en eso y no veo nada de esfuerzo específicamente ahi. Siento que yo soy el dilema y no tanto ella en su concepto de problema

. L .l Comprendo su punto, en que su chica dicese, no este limitada socialmente, segun lo mencionado.

No obstante, que ella desconfie así de usted, deja en claro, que usted como hombre, no ha demostrado con hechos fuertes y tangibles su deseo por una relacion estable y responsable, antes de entregarse a los placeres sexuales, que a fin de cuentas, no son una necesidad para ella, sino un simple lujo, que en caso de una mujer, es normal se cuide de tener un embarazo, en donde el hombre puede abandonarla y dejarla a su suerte.

Ahora bien, existe el hecho de que ella halla sufrido una situacion traumatica, que claramente le dificulte tener confianza en usted, y por lo cual si usted la ama con todo el corazon, debera de ayudarla a superar ese temor.

Aun le queda trabajo por hacer, donde usted le haga saber que usted es la persona perfecta para ella, debe darse su lugar, existen chicas que son muy indesisas e instintivamente esperan que el hombre sea quien les muestre el camino, lo mejor de todo esto, es que deberia alegrarse, porque su chica demuestra no ser una mujer facil, y usted aun esta a tiempo de reclamar su corazon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas